De la Serna cree que "nadie" debe criticar su anuncio de crear otro parque tecnológico junto al PCTCAN

Sale al paso de las críticas de Sota y Gómez de Diego que le acusan de bloquear el proyecto de ampliación del PCTCAN en estos terrenos
Iñigo de la Serna, alcalde de Santander.
Iñigo de la Serna, alcalde de Santander.
EP/AYTO. SANTANDER
Iñigo de la Serna, alcalde de Santander.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha opinado este jueves que "nadie" debe criticar su anuncio del desarrollo de un parque científico de unos 140.000 metros cuadrados junto al PCTCAN porque se trata, según ha dicho, de una noticia "enormemente positiva" para Cantabria y Santander.

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha salido al paso de las críticas del consejero de Industria, Juan José Sota, y de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego.

Tras el anuncio del alcalde de crear este nuevo parque tecnológico, hecho público un día antes, ambos le recordaron que ya existe un proyecto del Gobierno regional para ampliar el PCTCAN en esos mismos terrenos que, según criticaron, el Ayuntamiento está "bloqueando".

Cuestionado por los periodistas sobre si con su anuncio De la Serna se refería al proyecto citado por el Gobierno, el regidor ha señalado que "es igual" el término que se utilice -ampliación o creación- si el objetivo es el mismo, el de atraer a empresas a Santander y a Cantabria.

"Es que no sé qué diferencia hay entre uno nuevo y una ampliación. Esto es desarrollar suelo que está junto al Parque Científico y Tecnológico. Se puede decir ampliación, se puede decir nuevo...", ha aclarado el regidor, para quien la terminología "no tiene ninguna importancia" en este asunto.

De la Serna ha instado al Gobierno regional a "remar en la misma dirección" y ha señalado que tiene la "mano tendida" porque, a su juicio, el desarrollo conjunto de estos 140.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento y del Ejecutivo cántabro es la "fórmula más adecuada".

Sin embargo, ha reiterado que si no es posible llevarlo a cabo de esta manera, el Consistorio tiene las "herramientas, la solvencia, la capacidad y la fuerza necesaria" para ponerlos en marcha.

Ha recordado que serían los 140.000 primeros metros cuadrados de suelo productivo del millón que habrá disponible junto al PCTCAN una vez se apruebe el PGOU.

A este millón, hay que sumar, según ha recordado, otro fuera de esta zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento