Otras voces para La niña

La gaditana comienza en Granada la gira de su nuevo disco, ‘Joyas prestadas’, donde versiona canciones de varios artistas, entre ellos, una de su amigo Alejandro Sanz.
Casada con Cháboli, Niña Pastoria dice vivir uno de los mejores momentos de su vida.
Casada con Cháboli, Niña Pastoria dice vivir uno de los mejores momentos de su vida.
Archivo
Casada con Cháboli, Niña Pastoria dice vivir uno de los mejores momentos de su vida.
Hace diez años que María Rosa García García sacó su primer disco, titulado Entre dos puertos. La canción Tú me camelas se convirtió en un éxito instantáneo y con apenas 18 años La Niña, que toma su nombre artístico de su madre, La Pastori, saltó a la primera línea de los medios.

La Niña se ha hecho grande y, tras cinco álbumes de estudio (el último, No hay quinto malo, publicado hace poco más de dos años), se ha atrevido con un arriesgado proyecto: hacer suyas las canciones de otros.

Joyas prestadas es el título de este disco, en el que ha llevado a su terreno canciones tan conocidas y, a la vez, tan distintas entre sí como Pájaros de barro, del cantante Manolo García; la mítica Mediterráneo, de Serrat, o Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra.

Según explica ella misma, «la elección de temas ha sido muy difícil. He tenido en cuenta que las letras fueran importantes, que las melodías se adaptasen a mi forma de cantar, que me llegasen».

Tributo a otros autores

También hay revisiones de temas de su admirado Alejandro Sanz, que le compuso varias canciones en su comienzos. Se suman los mexicanos Maná o el dúo Vainica Doble, como botón de muestra de la variedad del disco. Armando Manzanero, Luz Casal o Antonio Machín son algunos de los nombres a los que María rinde tributo en el álbum. Un repertorio heterogéneo, pero que en la voz de La Niña de La Pastori encuentra un hilo conductor.

* Palacio de Congresos. Paseo del Violón, s/n. Mañana a las 21.30 horas. Entradas: 20 y 28 euros.

Y también...

En constante mutación

Canciones para el primer día en la Tierra es el nuevo disco con el que la banda Niños Mutantes está de gira por España. Este fin de semana aterrizan en Granada. El disco recoge los temas en formato single que la banda ha publicado durante el último año. Las canciones suenan igual de frescas que siempre.

* Sala El Tren. Antigua carretera de Málaga, s/n, nave 136. Mañana, a las 22.00 horas. Precio, 10 y 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento