Juzgan a tres hombres por secuestrar e intentar matar a otro que les estafó con el timo de billetes tintados

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado este jueves a tres hombres por secuestrar e intentar matar a otro que le estafó con el 'timo de los billetes tintados'. Los acusados han negado que agrediesen a la víctima y han señalado que no lo retuvieron y que "se fue por su propio pie".

El tribunal de la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha juzgado este jueves a tres hombres por secuestrar e intentar matar a otro que le estafó con el 'timo de los billetes tintados'. Los acusados han negado que agrediesen a la víctima y han señalado que no lo retuvieron y que "se fue por su propio pie".

El hombre que denunció los hechos, junto a otras personas de origen subsahariano, estafó a los tres acusados con este timo. Con el objeto de recuperar lo invertido, uno de ellos contactó con él el día 26 de febrero de 2008 y quedaron en Valencia.

Éste iba acompañado en un coche por otro de los acusados, quienes recogieron a la víctima y le comentaron que iban a ir a ver a un señor que quería invertir más dinero en el 'negocio'. Así, los tres se desplazaron hasta Cabanes (Castellón), donde les esperaba el otro procesado.

Una vez dentro de la vivienda, le hicieron pasar a una habitación y le invitaron a sentarse. Según el relato del fiscal, uno de ellos sacó una pistola y le dijo que hasta que no le pagase 200.000 euros, no salía de allí. Sus compañeros también le exigieron la devolución del dinero y le dijeron que llamara a alguien para traérselo.

Así, la víctima se puso en contacto con otra persona, al que informó que lo tenían retenido y que le exigían 140.000 euros. Ésta siguió la corriente a los acusados y quedó en encontrarse con ellos en Valencia, donde les dijo que iba a llevar el dinero.

De este modo, custodiado por los tres procesados, regresaron a Valencia en el mismo vehículo y se dirigieron hacia el lugar acordado. Al ver que no aparecía nadie, uno de los acusados le dijo: 'tu amigo piensa que somos tontos y te vamos a matar', según el mismo relato del acusador público.

Tras ello, los acusados comenzaron a golpearle y uno de ellos sacó una navaja y le lanzó varios ataques al cuello, con las que le causó diferentes lesiones. Como no consiguieron acabar con su vida, aunque sangraba abundantemente, lo arrojaron del vehículo y se dieron a la fuga.

"me devolvería el dinero"

Frente a esta versión, uno de los acusados ha relatado que ni amenazó ni agredió a la víctima, "a pesar de saber que fui estafado". Y no lo hizo porque éste le dio la garantía de que le devolvería el dinero. "Y yo estaba convencido", ha señalado.

También ha indicado que la víctima subió con ellos en el coche "voluntariamente" y que, tras amenazarle con llamar a la Guardia Civil por considerar que les estaba estafando, ésta llamó a otra persona y quedaron con ella en Valencia. Aquí, al contrario de lo que dice el fiscal, la víctima "se empezó a poner nerviosa y nos roció con un spray de defensa". Luego, salió del coche y ellos se fueron.

Por su parte, otro de los acusados ha corroborado esta última versión y ha señalado que él no hablaba con la víctima porque no entendía su idioma —el inglés—. Ha reconocido que él era el encargado de conducir el vehículo en el que viajaban y ha comentado que cuando sacó el spray les pidió a sus amigos que "hicieran bajar del coche a éste porque estaba loco".

El fiscal pide para los tres acusados una pena de 12 años de prisión por un delito de secuestro y otro de homicidio en grado de tentativa, y que abonen 1.800 euros a la víctima por la lesiones y secuelas causadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento