El temporal provoca importantes daños en el puerto de Canido y en la Estación de Ciencias Marina de Toralla, en Vigo

Las fuertes lluvias y vientos de este jueves han provocado importantes daños en el puerto de Canido, donde ha habido destrozos en las casetas de los pescadores, y en embarcaciones deportivas.

Las fuertes lluvias y vientos de este jueves han provocado importantes daños en el puerto de Canido, donde ha habido destrozos en las casetas de los pescadores, y en embarcaciones deportivas.

Según ha confirmado a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Vigo, Julio Alonso, el fuerte oleaje "reventó" las casetas donde los marineros guardaban los aparejos y otros instrumentos que quedaron, en su mayoría, "inutilizados".

Asimismo, el mar se llevó parte del pantalán de la Isla de Toralla, que tuvo que quedó a la deriva y tuvo que ser recuperado desde tierra, según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo.

En la isla también se registró una importante inundación en la Estación de Ciencias Marinas —dependiente de la Universidade de Vigo—. Hasta allí acudieron de madrugada los bomberos porque el oleaje había roto un muro y el mar entró a una de las salas, causando importantes daños en maquinaria y material de investigación.

Por otra parte, los bomberos acudieron a primera hora de la mañana de este jueves a la calle Brea número 64, cerca de la Avenida del Aeropuerto, donde se produjo el desprendimiento de un muro. Los efectivos desplazados al lugar retiraron parte del muro, que tenía riesgo de desprenderse, y luego la Policía Local valló el lugar como medida de precaución.

La Policía Local también ha informado de más de una treintena de intervenciones debidas al temporal. Así, se han registrado caídas de cornisas, desprendimientos de fachadas, desplazamientos de chapas, caídas de cable del tendido eléctrico, caída de ramas y árboles sobre el tendido y sobre algún vehículo, entre otras incidencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento