Ryanair abrirá desde Sevilla cinco rutas a Ancona, Burdeos, Estocolmo, Santander e Ibiza en verano

Ryanair pone en marcha en su programación de verano cinco nuevas rutas desde el aeropuerto de San Pablo en Sevilla hasta Ancona (Italia), Burdeos (Francia), Estocolmo (Suecia), así como dos nuevas rutas nacionales a Santander e Ibiza. Además, ha anunciado que la compañía establecerá un tercer avión en su base hispalense de San Pablo.

Ryanair pone en marcha en su programación de verano cinco nuevas rutas desde el aeropuerto de San Pablo en Sevilla hasta Ancona (Italia), Burdeos (Francia), Estocolmo (Suecia), así como dos nuevas rutas nacionales a Santander e Ibiza. Además, ha anunciado que la compañía establecerá un tercer avión en su base hispalense de San Pablo.

El ejecutivo del Departamento de Ventas y Marketing de Ryanair, Miguel Urresti, ha explicado que se basará un tercer avión Boing 737-800 en Sevilla desde principios de la temporada estival para operar 36 rutas, 12 de ellas nacionales, y prevé transportar 2,1 millones de viajeros. Además, ha resaltado que estas operaciones sustentan unos 2.100 puestos de trabajo en Sevilla y su provincia.

En este sentido, destaca la importancia de diversificar las rutas ante la "capacidad de gasto de los países nórdico y la importancia de las rutas domésticas para atenuar la estacionalidad".

Así, se establecerán dos frecuencias con Ancona, Burdeos y Estocolmo, respectivamente; así como cuatro frecuencias con Santander y tres con Ibiza.

Según Urresti, la apertura de estas nuevas rutas contribuye "sin lugar a dudas" a la expansión de Ryanair en el aeropuerto de San Pablo, "un dato que contrasta con el descenso de otras compañías aéreas". Además, ha recordado que la compañía duplicó en 2010 el número de pasajeros con el establecimiento de la base sevillana.

"Esta tendencia de crecimiento no hace sino afianzar a Ryanair como la aerolínea número un de Sevilla, siendo la compañía de referencia para los sevillanos en sus vuelos nacionales e internacionales", ha afirmado el ejecutivo, quien agregó que las rutas de Ryanair "compensan con creces la oferta de San Pablo, a pesar de la supresión de enlaces directos por parte de otros operadores, que han reducido las conexiones directas desde Sevilla en los últimos meses".

Urresti ha explicado además que la eliminación de la ruta entre Sevilla y Francfurt (Alemania) se debió a la implantación de una tasa turística por parte del Gobierno alemán, que provocó que "no cuadraran las cuentas" de la aerolínea "al querer ofrecer siempre los precios más bajos". "La línea funcionaba bien y con buen nivel de ocupación, pero se eliminó para minimizar el impacto", matizó.

Plazas a siete euros.

Asimismo, Ryanair pondrá en venta un millón de plazas a siete euros para viajar en toda la red de rutas de la compañía desde 1 de marzo hasta el 14 de abril. Estas plazas estarán disponibles en la web de la aerolínea desde este viernes hasta la medianoche del día 21 de febrero.

Por otra parte, Ryanair defendió el establecimiento de los controladores aéreos como un "servicio básico y sin derecho a huelga", por el "fuerte" impacto que tienen para la economía nacional.

"Desde la empresa, se considera que no se puede seguir con estas huelgas salvajes y que los controladores constituyen un servicio básico que afecta a las aerolíneas, al turismo y a la economía", ha insistido Urresti, que ha agregado que actualmente AENA "no es competitiva".

En este contexto, ha asegurado que la fusión proyectada entre British Airways (BA) e Iberia se ve "como un incremento de las huelgas, de las tarifas altas y de recarga de combustible, algo que hará con las pasajeros elijan Ryanair", sentenció el directivo, el cual prevé un "fuerte crecimiento" de la compañía hasta 2013.

Ryanair, en su vigésimo sexto año de crecimiento consecutivo, cuenta con 73,5 millones de pasajeros en sus más de 1.200 rutas europeas, con 1.500 salidas diarias y presencia en 161 aeropuertos y 44 bases. En España, dispone de once bases, está presente en 23 aeropuertos, con 26,5 millones de pasajeros, y genera 26.500 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento