La Semana de Cine de Medina (Valladolid) lleva ya recibidos 499 cortos, 67 más que en la edición anterior

La vigésimo cuarta edición de la Semana de Cien de Medina del Campo, que se celebrará en dicha localidad vallisoletana entre los días 18 y 26 de marzo, continúa superando, año tras año, la cifra de cortometrajes recibidos en cuanto a producciones internacionales se refiere, tras llegar un total de 499 trabajos en formato de corta duración, 181 en cine y 318 cintas internacionales, 67 más que el año pasado.

La vigésimo cuarta edición de la Semana de Cien de Medina del Campo, que se celebrará en dicha localidad vallisoletana entre los días 18 y 26 de marzo, continúa superando, año tras año, la cifra de cortometrajes recibidos en cuanto a producciones internacionales se refiere, tras llegar un total de 499 trabajos en formato de corta duración, 181 en cine y 318 cintas internacionales, 67 más que el año pasado.

La organización ha seleccionado 29 cortometrajes que competirán por el Roel de Oro (y 6.500 euros), mientras que serán 20 las películas que se proyecten dentro del 14 Certamen Internacional de Cortometrajes, según informaron a Europa Press fuentes de la Semana de Cine medinense.

El Certamen Nacional de Videoclips, que este año celebrará su séptima edición, propone la selección de 20 trabajos musicales que se disputarán el Premio del Jurado (1.000 euros y Roel) y el Premio del Público, a través de la página web del festival, dotado con 600 euros y Roel. Finalmente, la 24 Semana de Cine de Medina proyectará siete cortometrajes producidos en Castilla y León que optarán al Premio de Castilla y León.

Como cada año, el Jurado Joven, compuesto por 160 jóvenes voluntarios, entregará el Premio de la Juventud, 1.000 euros y Roel, al mejor cortometraje. Por su parte, un jurado compuesto por reconocidos profesionales del mundo cinematográfico concederá el Roel de Plata y 3.000 euros al mejor cortometraje.

Asimismo, se otorgarán premios en las categorías de Mejor Cortometraje producido o realizado en Castilla y León (800 euros y Roel); Mejor Director, Actor, Actriz, Guión, Música original, Fotografía, Montaje y Sonido (300 euros y Roel).

Las cintas que compiten en el 14 Certamen Internacional de Cortometrajes optarán a un Primer Premio, dotado con 3.000 euros y Roel y un segundo, de 1.500 euros y Roel. De la misma manera, el jurado otorgará un premio especial al mejor cortometraje producido o realizado en Castilla y León (500 euros y Roel), mientras que el jurado joven hará lo mismo con el mejor corto (500 euros y Roel).

La danza,

Nuevo ciclo

La cita con el séptimo arte en Medina del Campo continúa avanzando nuevos ciclos cinematográficos para su próxima edición. La danza en el cine será protagonista del apartado 'La Danza: es cultura en movimiento', una sección que propone la proyección de cuatro largometrajes relacionados con el arte coreográfico.

Es el caso de 'La danza', coproducción entre Francia y EE.UU dirigida por Frederick Wiseman centrada en el Ballet de la Ópera de París; 'Lola Montes', obra maestra de Max Ophüls que coincide con el 150 aniversario de la muerte de la bailarina irlandesa; 'Soul Kitchen', del célebre director turco Fatih Akin y 'El último bailarín de Mao', de Bruce Beresford.

El ciclo se completa con la proyección de tres documentales sobre la gran figura de la danza internacional contemporánea Pina Bausch, en colaboración con el Goethe Institut.

La Semana de Cine de Medina del Campo proyectará, además, filmes como 'Pa Negre (Pan Negro', de Agustí Villaronga, que arrasaba en la pasada edición de la gala de los Premios Goya y se llevaba nueve estatuillas (Mejor Película, Director, Actriz Protagonista, Actriz de Reparto, Actriz Revelación, Actor Revelación, Dirección Artística, Guión Original y Fotografía) o las también premiadas 'También la lluvia', de Icíar Bollaín (Mejor Interpretación Masculina de Reparto, Música Original y Dirección de producción) y 'Bicicleta, cuchara, manzana', de Carles Bosch (Mejor Película Documental), en colaboración esta última con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Medina del Campo y Comarca (AFAMEC) y coincidiendo con la celebración, este año, del Año de la Investigación en Alzheimer, 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento