El PSdeG augura el relevo de los conselleiros de Economía, Traballo y Facenda tras las municipales

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha augurado este viernes que los conselleiros de Economía e Industria, Traballo e Benestar y Facenda serán relevados de sus cargos después de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Pachi Vázquez
Pachi Vázquez
EP/PSDEG-PSOE
Pachi Vázquez

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha augurado este viernes que los conselleiros de Economía e Industria, Traballo e Benestar y Facenda serán relevados de sus cargos después de las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

"En los mentideros de Galicia lo sabe todo el mundo", ha aseverado, preguntado al respecto en rueda de prensa. De hecho, ha explicado que la estrategia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pasa por "tratar de engañar" hasta la celebración de los comicios para "no reconocer" que la mala gestión en estos tres departamentos autonómicos es "clamorosa".

De hecho, el dirigente de los socialistas gallegos ha responsabilizado ala económica del Gobierno de lograr que Galicia "se esté yendo a pique", tal y como señalan informes de "analistas financieros" que alertan de que la comunidad está "a las puertas de convertirse en el furgón de cola" a nivel estatal.

Además, ha justificado una posible remodelación del Gobierno en que Galicia se sitúa a la cabeza de la "creación de desempleo", en que ha perdido en dos años el 75 por ciento de su diferencial en el Producto Interior Bruto (PIB) y que la deuda se incrementa "por encima de la media de España". "Esto no es un pulso PP-PSOE, es que Galicia se va a pique", ha alertado.

Relevar "a todos"

Por su parte, ha admitido que haría más cambios que los tres citados y que los "relevaría a todos", aunque ha apelado al "realismo" para dar por hecho que Feijóo no cambiará "al cien por cien" de su Ejecutivo.

Sin embargo, ha insistido en la conveniencia de esta medida tras tomar conciencia de que al frente de la Consellería de Medio Ambiente está "un falsificador" y de que el catálogo de fármacos será recurrido por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). "Vamos mal y metiéndonos en líos con todo el mundo", ha argumentado.

A la vista de esta situación, el jefe de filas del PSdeG ha exigido a Feijóo que "se dedique a gobernar" en lugar de a "hacer política para el PP". "Le preocupa todo menos los problemas de los ciudadanos", ha censurado.

Vuelta de paco vázquez

Por otra parte, preguntado sobre la vuelta del embajador de España en el Vaticano, el ex alcalde de A Coruña Francisco Vázquez, ha asegurado desconocer si va a asumir el cargo de Defensor del Pueblo.

"Es un tema del que no sabemos absolutamente nada", ha mantenido, consciente de que "cualquier opinión sería precipitada". Por ello, ha optado por seguir "expectante" el cambio que se producirá en la embajada "con absoluta normalidad" y la decisión que tome el Gobierno central.

Sobre la vuelta de Vázquez a la política autonómica, el secretario xeral del PSdeG ha recordado que el ex regidor de la ciudad herculina "tiene el respeto total del partido" porque en todos sus cargos "hizo una labor positiva y tremendamente importante", pero ha señalado que debe ser él quien decida sobre su futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento