El ministro de Política Territorial inaugura en Cáceres el polideportivo de Aldea Moret y el paso inferior

Chaves y Heras destacan la "estrategia" de las administraciones para mejorar el bienestar de los vecinos de este barrio

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha inaugurado este jueves en Cáceres el pabellón polideportivo de Santa Lucía en Aldea Moret, que se ha construido con cargo a los fondos del Plan E de 2009 y que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros.

El ministro ha inaugurado igualmente, acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, el paso inferior sobre las vías del tren en el citado barrio. Se trata de una obra ejecutada con fondos del Gobierno regional y que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

Antes de desplazarse a Aldea Moret, el ministro ha visitado el ayuntamiento de la ciudad donde, en una rueda de prensa, ha destacado la "estrategia" de las tres administraciones (la central, la autonómica y la local), para "mejorar la calidad de vida de los vecinos de Aldea Moret" incorporando nuevas dotaciones y mejoras en una barriada con problemas de marginalidad social.

Chaves ha recordado que en los dos Plan E que ha puesto en marcha el Gobierno de España, en 2009 y 2010, se han invertido en todo el país un total de 12.975 millones de euros. De ellos, 311,5 han llegado a Extremadura; 117,3 millones a la provincia de Cáceres y 26 millones se han invertido en Cáceres capital dando un "impulso notable" a las infraestructuras de la ciudad, ha dicho el ministro.

Por su parte, Carmen Heras ha señalado en su intervención que el dinero que ha llegado a la ciudad a través de los Fondos Estatales de Inversión Local (FEIL) "se ha aplicado bien" porque se ha "redistribuido por toda la ciudad" y ha llegado, a través de mejoras y equipamientos sociales y deportivos "a todos los barrios".

"proyecto magnífico y moderno"

En relación al pabellón polideportivo que ha construido la empresa Magenta y que ha costado 1,2 millones de euros, Heras ha calificado el proyecto de "magnífico" en cuanto a su arquitectura, ya que tiene un diseño "moderno" en hormigón armado con vigas de madera "traídas en un transporte especial de fuera de Extremadura", añade la alcaldesa.

Esta instalación tiene gradas con capacidad para 280 espectadores además de vestuarios y salas de actividades.

Respecto al paso inferior de las vías del tren, Heras ha resaltado que con esta obra se ha dado una salida al barrio hacia otros accesos por carretera, ya que antes sólo había una única vía de entrada al barrio, y además se ha "conseguido seguridad" al quitarse el paso a nivel sin barrera que había sobre las vías del tren.

"Con todos estos equipamientos buscamos que el barrio se recupere y tenga más oportunidades", insiste la alcaldesa, que recuerda que la próxima inauguración del edificio Embarcadero y del Garaje 2.0, así como la rehabilitación del poblado minero y su posible nombramiento como Bien de Interés Cultural, "renovará por completo el barrio".

Heras y Chaves han estado acompañados por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira; el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento