Nueva Rumasa solicita el 'preconcurso' para Clesa

Clesa, empresa láctea propiedad de Nueva Rumasa, ha solicitado en los juzgados de lo Mercantil de Madrid acogerse al procedimiento de negociación de deuda de la Ley Concursal, que concede un plazo de tres meses ampliables a cuatro para alcanzar un acuerdo con los acreedores que le permita evitar declararse insolvente.

Según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas, la firma láctea ha presentado este mismo jueves una comunicación en el registro de los juzgados para acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal. El expediente será derivado previsiblemente al Juzgado de lo Mercantil número 6.

Esta solicitud se produce un día después de que la Tesorería General de la Seguridad Social advirtiera de que ya ha dado muchas oportunidades a Nueva Rumasa para regularizar su situación y confirmara que ya se han ordenado embargos preventivos de bienes propiedad de sociedades de la familia Ruiz Mateos.

La decisión de efectuar dichos embargos se ha producido después de que la empresa no estuviera al día en el pago de las cuotas y haya incumplido los aplazamientos que le fueron concedidos. ((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento