Las obras de las viviendas protegidas de La Cocina (Valdáliga) comenzarán antes de verano

La actuación se desarrollará en una parcela de 4.084 metros cuadrados, situada junto a las antiguas escuelas
Mazón durante el sorteo de las viviendas
Mazón durante el sorteo de las viviendas
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Mazón durante el sorteo de las viviendas

Las obras de las doce viviendas protegidas que construirá el Gobierno cántabro en el barrio La Cocina, en la localidad de Roiz (Valdáliga), comenzarán antes de verano, según ha avanzado este jueves el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón.

Los trabajos —con un plazo de ejecución de unos 15 meses— se adjudicarán próximamente, de tal manera que las obras puedan estar iniciadas antes del verano.

Así lo ha explicado Mazón durante el sorteo de las viviendas, en el que le acompañaban también el alcalde de Valdáliga, Lorenzo González; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez, y el gerente de Gesvican, Valentín Pardo.

En el acto, el alcalde ha agradecido a la Junta Vecinal de Roiz por la cesión de la parcela sobre la que se asentarán estas viviendas; mientras Mazón, por su parte, ha reconocido el interés del alcalde para lograr sacar adelante el proyecto.

Además, el consejero ha destacado que su departamento continúa trabajando con el Ayuntamiento para lograr nuevos suelos sobre los que construir más viviendas públicas en el municipio.

Datos técnicos de la promoción

Esta promoción de viviendas, a cargo de la empresa pública Gesvican, se ubicará sobre una parcela de 4.084 metros cuadrados, situada junto a las antiguas escuelas del barrio de La Cocina.

Las doce viviendas se distribuyen en dos edificios de iguales características. Cada uno de ellos cuenta con dos plantas sobre rasante y una planta de sótano para un total de seis viviendas.

En cada uno de los bloques hay dos viviendas de dos habitaciones y cuatro de tres habitaciones. En los sótanos se ubican las plazas de garaje y los trasteros. Las superficies útiles por vivienda varían entre los 69 y 71 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento