Andalucía se promociona ante un centenar de operadores turísticos de Reino Unido en la Gala del Flamenco

La Junta lleva también la oferta de la región a la mayor feria turística que se celebra en Estonia
Eva La Yerbabuena en uno de sus espectáculos flamencos
Eva La Yerbabuena en uno de sus espectáculos flamencos
MG
Eva La Yerbabuena en uno de sus espectáculos flamencos

Un centenar de responsables de operadores y medios de comunicación de Reino Unido asisten este jueves a la Gala del Flamenco de Andalucía que se desarrollará en Londres, invitados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con el objetivo de promocionar el destino en este mercado, el primer emisor internacional hacia la región.

La cita se desarrollará en el teatro Sadler's de la capital británica, en el marco del Festival Flamenco London 2011, que entre el 8 y el 19 de febrero lleva a este país algunos de los mejores exponentes del baile y el cante en una amplia oferta de espectáculos.

Esta acción está organizada con la colaboración de Turespaña y permitirá reunir a unos 100 periodistas de Reino Unido, operadores, agencias de viajes y asociaciones, a quienes se les dará a conocer la oferta andaluza a través de una clara asociación con el flamenco.

El objetivo es llegar a los consumidores finales de este mercado mediante los medios de comunicación, así como mejorar el conocimiento sobre los atractivos de Andalucía entre los agentes de viajes que operan en Londres y su área de influencia.

En esta ocasión, los representantes del sector turístico británico podrán disfrutar de la compañía de Eva Yerbabuena con el espectáculo 'Cuando yo era', seguido de una presentación de las novedades de Andalucía y un cóctel de productos típicos regionales.

La representación de esta compañía andaluza, que se desarrolla hasta el sábado, será la que cierre la edición de este año del Festival Flamenco London, con un espectáculo en el que Eva Yerbabuena baila a los recuerdos de su infancia, acompañada por tres bailarines y su grupo de músicos.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año 896.513 viajeros procedentes de Reino Unido, quienes realizaron 3.921.842 pernoctaciones con una estancia media en el destino de 4,37 días.

Andalucía en estonia

Por otro lado, Andalucía estará presente en la feria Tourest de Tallín (Estonia) del viernes al domingo y que está considerado el principal encuentro del sector turístico de todos los que se celebran en este país, al que la Junta acude con el objetivo de diversificar los mercados emisores de viajeros hacia la Comunidad Autónoma.

La delegación andaluza, que estará acompañada por empresarios de la región, contará con mostradores en el expositor de Turespaña en este salón, que recibió el pasado año 24.000 visitantes y reunió a más de 400 empresas.

Además de la promoción que se desarrollará en el marco de la feria, los técnicos de la Junta prevén mantener una serie de encuentros con agentes de viajes y operadores del país, entre ellos con Horizon Travel, que tiene previsto comercializar este año más de 2.500 viajes a Andalucía desde este mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento