El Gobierno aprueba la construcción de una base del servicio de emergencias 061 en Astillero

También ha aprobado la construcción de una escuela de educación infantil en Guarnizo
Un momento de la reunión
Un momento de la reunión
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Un momento de la reunión

El Gobierno de Cantabria ha autorizado el contrato de obras para la construcción de una base del servicio de emergencias 061 en Astillero, junto al centro de salud, que contará con un presupuesto de 235.897 euros. También ha aprobado la creación una escuela de educación infantil en Guarnizo (Astillero).

En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 2.432.786 euros, así como el decreto del Programa Anual de Estadística 2011 del Plan Estadístico 2009-2012, entre otros acuerdos ha informado el Gobierno en un comunicado.

La construcción de la base del 061 en Astillero está presupuestada en 235.897 euros. Prestará servicio a la zona de la Bahía Sur y a las zonas básicas de salud Alto Pas, Bajo Pas y Pisueña-Selaya, estará "bien comunicada" y contará con las instalaciones "adecuadas" para albergar los medios personales y materiales precisos para su actividad de asistencia sanitaria urgente.

La base se construirá en la misma finca en la que se encuentra el centro de salud Astillero, en la calle Lepanto. La edificación constará de una sola planta, anexa al centro de salud, y distribuida en porche, vestíbulo, salón comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños, almacén y cuarto de limpieza.

En el área de Sanidad, también se ha autorizado un contrato para el suministro de 4.000 dosis de vacuna contra el virus del papiloma humano, eficaz en la prevención del cáncer de cuello uterino y destinada a niñas de 14 años, por importe de 441.840 euros.

Y se ha aprobado una subvención de 85.850 euros a la Asamblea Autonómica de la Cruz Roja de Cantabria para el Programa de Reducción del Daño e Intervención en Comisarías durante 2011, en el marco del Plan Regional sobre Drogas. En este programa pueden participar consumidores de opiáceos en programas de mantenimiento con agonistas opiáceos y consumidores de drogas que no deseen actualmente tratamiento libre de drogas.

Por otro lado, se ha nombrado vocal del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla a Miguel Angel Piris Pinilla, y se ha informado de la adjudicación realizada para el suministro de material fungible con destino al hospital Sierrallana, por 41.403 euros.

Escuela infantil

En Educación, se ha acordado la creación de una escuela de educación infantil en el parque empresarial de Morero, en Guarnizo (Astillero), denominada 'Cors' y destinada a niños de 0 a 3 años. Para ello, el Gobierno ha aprobado el decreto correspondiente.

Además, se ha informado de adjudicaciones de este departamento por un importe global de 46.071 euros. CARRIL-BICI

En Medio Ambiente, se ha autorizado una modificación en el proyecto del carril bici Corrales-La Viesca, concretamente en el tramo comprendido entre Las Caldas y Riocorvo, para lograr una "importante mejora" en la ordenación de los espacios, sin que ello suponga aumento presupuestario.

En Empleo y Bienestar Social, se ha concedido una subvención de 165.827 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para la semipeatonalización de las calles Argumosa y Ramón y Cajal; y otra de 160.409 euros a la Asamblea Autonómica de la Cruz Roja Española para el Centro de Acogida a Inmigrantes.

Asimismo, se han concedido 1.000.000 de euros a la Fundación Pública del Festival Internacional de Santander, y otra de 72.000 euros al Ateneo de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento