Trasladan a la UCI en estado crítico al herido grave en el tiroteo de Cartagena tras ser operado

La Policía Nacional eleva el número de detenidos a tres, entre ellos, el herido grave, otro ocupante del piso franco y una tercera persona

El amotinado que ha resultado herido grave en el tiroteo de Cartagena fue trasladado al Hospital Santa María del Rosell, donde fue operado quirúrgicamente de inmediato y, tras la intervención, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permanece en estado crítico, según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

La víctima resultó herida grave en el forcejeo que se produjo en la entrada del piso franco, durante el asalto de los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), según ha explicado el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar. Fuentes policiales informaron a Europa Press que el herido recibió un impacto de bala en la cabeza.

El herido es uno de los tres detenidos confirmados por la Policía Nacional, junto con un segundo ocupante del inmueble y una tercera persona relacionada con los hechos. Todos ellos son de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 30 y los 35 años, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.

El herido de gravedad aguantó amotinado toda la noche en el piso franco, cuya entrada registraba más de 31 impactos de bala una vez finalizado el intercambio de disparos, que fue "indiscriminado" y llegó a afectar a la fachada del hospital situado enfrente del edificio, según González Tovar.

En concreto, el herido y presunto autor de los disparos permaneció en el interior de la casa desde la 1.00 a las 8.15 horas, aproximadamente, y se resistió saliendo por la ventana esporádicamente y disparando indiscriminadamente hasta que los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEOS) accedieron al inmueble y lo desarmaron.

La Policía Nacional ha recordado que los hechos comenzaron en torno a la 1.30 horas, cuando se ha recibido en la Comisaría de Cartagena la noticia de que podrían haberse producido algunos disparos de arma de fuego en una vivienda situada en la calle Sebastián Feringán, de esa ciudad. Según las mismas informaciones, podría haber alguna persona fallecida en el interior del inmueble.

Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía llegaron a la zona, fueron recibidos con disparos procedentes de la ventana de uno de las viviendas del inmueble y a través de la puerta de entrada a la misma, por lo que se ha procedido a asegurar la zona acordonando el lugar, al tiempo que se recababa el apoyo de otras unidades policiales.

Algunos de los disparos realizados desde el inmueble han alcanzado las marquesinas del Hospital anejo y varios puntos de la calle, por lo que se ha establecido un perímetro de seguridad y se han acordonado los accesos al lugar de los hechos.

En el dispositivo policial ha intervenido un Grupo de Operaciones Especiales, especializado en asalto y despliegue táctico, que en torno a las 8.00 horas ha podido acceder al inmueble, encontrando el interior de la vivienda a cuatro personas, dos de ellas fallecidas.

Los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena se encuentran realizando la investigación sobre los hechos y las motivaciones de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento