Monago aboga por hacer un "esfuerzo" y que "no se merme" la ayuda de la obra social de las cajas para los discapacitados

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha abogado por hacer un "esfuerzo muy importante" para que "no se merme en un céntimo de euro" la ayuda de obra social de las cajas de ahorro hacia el colectivo de personas con discapacidad.
17 Feb Fotos José Antonio Monago Reunión CERMI
17 Feb Fotos José Antonio Monago Reunión CERMI
EP/PP
17 Feb Fotos José Antonio Monago Reunión CERMI

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha abogado por hacer un "esfuerzo muy importante" para que "no se merme en un céntimo de euro" la ayuda de obra social de las cajas de ahorro hacia el colectivo de personas con discapacidad.

De esta forma, ha confesado que "siempre" se estará en deuda con las asociaciones que prestan servicio y asistencia a las personas con discapacidad, "sencillamente porque la administración no podría nunca, con recursos propios, atender a estas personas".

Así ha criticado que, en ocasiones, se "abuse" de estos colectivos y asociaciones por parte de las administraciones porque conocen que no dejarán de prestar los servicios y ha considerado que existe una "especie de casi dictadura de la administración".

El presidente del PP de Extremadura ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con el nuevo Comité Ejecutivo de Cermi que agrupa a nueve entidades extremeñas que se dedican "en alma, vida y corazón" a las personas con discapacidad.

"Tenemos que seguir trabajando y profundizando en esta materia para que este colectivo que es especialmente vulnerable, y más en un momento de crisis, no sea prisionero de esa realidad involuntaria sino que encuentren el presupuesto para que al final estas personas y su entorno no se vean afectadas por la discapacidad", ha asegurado.

También ha dicho que no ha acudido a Cermi a "prometer nada" porque no es su "forma de entender la política" y ha asegurado que entre los objetivos que se marca si alcanza la presidencia de la Junta figurará la "recuperación económica", ya que en el momento en el que se produzca se podrá "seguir manteniendo el nivel de prestación, e incluso incrementarlo, a las personas con discapacidad".

Al respecto ha asegurado que "se ha legislado mucho en Extremadura" en esta materia de discapacidad pero ha asegurado que "proporcionalmente a lo que se ha legislado" ha habido "mucho incumplimiento". Así ha indicado que la Junta ha recortado en "cinco millones" el presupuesto para discapacidad a pesar de que se anunció lo contrario, según Monago.

El "azote del desempleo" en el colectivo de discapacitados

Monago también ha hecho referencia a algunos de los "problemas añadidos" que tiene el colectivo de los discapacitados entre los que está el "azote del desempleo". Así ha indicado que la tasa de desempleo en la región es del "24%" mientras que en las personas con discapacidad se sitúa en el "42%".

Esta tasa aumenta en el caso de las mujeres con discapacidad, que llega al "70%", por lo que ha considerado una "obligación" de los gobiernos a todos los niveles atender al colectivo de personas con discapacidad.

"Las personas con discapacidad trabajan a pleno rendimiento y a plena satisfacción, con carácter general, siempre que se les da la oportunidad, porque son personas que les cuesta mucho acceder al mercado de trabajo y cuando tienen esa oportunidad la valoran sobremanera y además cuidan mucho su puesto de trabajo", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento