El alcalde de Mérida anuncia que presionará "con todos los medios" para que Carcesa no desaparezca en la ciudad

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha anunciado que presionará "con todos los medios" a su alcance para que la factoría de Carcesa no desaparezca de la capital extremeña.

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha anunciado que presionará "con todos los medios" a su alcance para que la factoría de Carcesa no desaparezca de la capital extremeña.

Ángel Calle ha realizado estas declaraciones al hilo de las informaciones aparecidas acerca de la situación financiera de la empresa Carcesa y del grupo Ruiz-Mateos en general, propietaria de la planta.

Ante esta situación, el alcalde de Mérida ha mostrado su esperanza en que los empresarios que rigen los destinos de Carcesa "manden un mensaje tranquilizador a la población", pero que esté lleno de "datos objetivos en los que aseguren la continuidad de la actividad y la permanencia de los empleos de los trabajadores y la seguridad de que Carcesa va a continuar su actividad en Mérida", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Por eso ha apuntado que el equipo de gobierno de Mérida y los ciudadanos están "viendo con preocupación" las noticias que hablan de "una difícil situación del grupo de empresas Ruíz Mateos".

Ángel Calle ha anunciado que el equipo de gobierno se ha puesto en contacto con el equipo de empresas de Ruíz Mateos, para que le expliquen "exactamente cuál es la realidad de Carcesa". También se han puesto en contacto con los sindicatos para que nos expliquen la situación.

Ángel Calle ha recordado que Ayuntamiento de Mérida tuvo que recalificar el suelo para permitir la construcción de viviendas en una urbanización que no se ha desarrollado aún, y a cambio se construía una importante fábrica moderna que compró la familia Ruíz Mateos con el objetivo de seguir produciendo.

En ese sentido ha resaltado Por tanto destaca que la ciudad "hizo sus deberes" y ahora "quienes deben hacer los deberes es la familia Ruiz Mateos y no dejar tirados a nadie".

Buque insignia

El alcalde ha apuntado que los ciudadanos de Mérida "tienen muy dentro de sí que Carcesa ha supuesto durante muchos años el buque insignia del desarrollo emeritense", y ha recordado que el matadero de Mérida "es algo consustancial" a la vida cotidiana de nuestros ciudadanos.

Ha asegurado que tanto anteriores equipos de gobierno de Mérida como el actual han hecho "esfuerzos importantes para que Carcesa Mérida no desapareciera" y así ha conseguido permutas de terreno, permisos de creación de urbanización para mantener una factoría moderna en la ciudad.

"Eso se ha conseguido y vimos positivamente que el grupo de empresas de Ruíz Mateos estableciera su domicilio fiscal en Extremadura", ha señalado Calle, quien ha calificado de "preocupantes" las noticias sobre este grupo "por cuanto puedan suponer, ojalá no sea así, pérdidas de puestos de trabajo y pérdida del valor añadido" de la producción agraria y ganadera de la región.

Ha recordado que en Extremadura "se fabrican productos estrella de Carcesa como Apis o Fruco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento