Las temperaturas y las lluvias se suavizarán este fin de semana como preludio de una próxima semana soleada

El ambiente "invernal" de los últimos días, con lluvias y bajas temperaturas tenderá a suavizarse durante este sábado y domingo, como preludio de la situación anticiclónica que se espera durante la próxima semana, aunque las lluvias no desaparecerán de todas las regiones, según el director de 'eltiempo.es', José Antonio Maldonado.
Sol
Sol
EP
Sol

El ambiente "invernal" de los últimos días, con lluvias y bajas temperaturas tenderá a suavizarse durante este sábado y domingo, como preludio de la situación anticiclónica que se espera durante la próxima semana, aunque las lluvias no desaparecerán de todas las regiones, según el director de 'eltiempo.es', José Antonio Maldonado.

Así, Maldonado prevé este viernes chubascos de carácter moderado en las Rías Bajas gallegas, que serán más débiles en el resto de Galicia y Asturias y no descarta chubascos de poca importancia por la mañana en el resto del Cantábrico y Pirineos. A primeras horas se producirán lluvias ocasionalmente moderadas y chubascos tormentosos en Baleares que irán desapareciendo a lo largo del día.

En el resto de la Península se esperan algunos intervalos nubosos, pero "probablemente" sin llegar a originar precipitaciones. De este modo, Maldonado apunta que la cota de nieve se situará entre los 900 y 1.100 metros de altura al principio del día y que irá subiendo hasta los 1.300 a 1.700 metros. Mientras, ha señalado que las temperaturas tenderán a subir ligeramente, especialmente las diurnas que soplará viento de cierzo en el valle del Ebro y noreste peninsular, con carácter moderado a fuerte, aunque tenderá a amainar en el archipiélago Balear.

Además, este sábado se producirán chubasco débiles o localmente moderados en Galicia, Asturias, Castilla y León y la zona centro, pudiendo extenderse a puntos del oeste de Castilla-La Mancha y de la mitad occidental de Andalucía. Maldonado no descarta tampoco que se registren algunas precipitaciones aisladas en los Pirineos.

Asimismo, espera que predominen las nubes en las costas mediterráneas peninsulares y en el norte de Canarias, grandes claros en el resto de España. La nieve caerá en alturas comprendidas entre 1500 y 1800 metros. Sobre los termómetros el sábado, el meteorólogo añade que aumentarán ligeramente y que soplarán vientos del noreste moderado en Canarias, donde predominarán los de Poniente y que en la Península y Baleares soplarán, en general con carácter flojo.

Por otro lado, la semana culminará con un domingo en el que se mantendrán los chubascos débiles o moderados en Galicia, aunque serán más probables en La Coruña y Pontevedra. Las lluvias débiles también podrán aparecer en otros puntos de la mitad occidental peninsular, especialmente en el sur de Extremadura y oeste de Andalucía.

Por último, Maldonado ha indicado que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos, aunque con bancos de niebla matinales en ambas mesetas de la cuenca del Ebro. En el norte de Canarias los cielos estarán parcialmente nubosos en el norte y despejados en el sur. En cuanto a la cota de nieve espera que oscile entre los 1.500 y los 1.800 metros de altura y las temperaturas se mantendrán similares a las del sábado o quizá ligeramente más altas, con vientos que soplarán del noreste moderados en Canarias y poniente moderado en el Estrecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento