STE-Ex entrega en la Consejería de Educación "más de 2.000 firmas" para pedir la congelación de las oposiciones

El sindicato de trabajadores de la enseñanza (STE-Ex) ha entregado en la Consejería de Educación "más de 2.000 firmas" que respaldan la congelación de las oposiciones de enseñanza en Extremadura.

El sindicato de trabajadores de la enseñanza (STE-Ex) ha entregado en la Consejería de Educación "más de 2.000 firmas" que respaldan la congelación de las oposiciones de enseñanza en Extremadura.

Esta cantidad de firman ha sido recogidas "menos de dos semanas", según informa STE-Ex en una nota de prensa, en la que reclama a la Consejería de Educación que "no debe ignorar" este "clamor" a favor de la congelación de las oposiciones que "día a día sigue creciendo".

En ese sentido, explica el sindicato que "el profesorado no entiende cómo no se atiende su reivindicación", y apunta que tanto STE-Ex como el conjunto del profesorado "siempre reclamarán Ofertas de Empleo Públicas amplias por parte de la administración, como vía principal para acabar con la precariedad laboral del profesorado interino y garantizar el correcto funcionamiento de los centros".

El sindicato apuesta por que "todos los territorios, al unísono, convoquen oposiciones", y ha asegurado el "problema" viene derivado de aquellas comunidades autónomas que "de un modo irresponsable han optado por no convocar oposiciones en su territorio, como sería su deber, provocando así una situación desestabilizadora en el resto".

Por eso STE-Ex ha considerado que tras conocer esta situación, la Consejería de Educación de Extremadura "debería haber optado entonces por la defensa de la estabilidad del profesorado extremeño y anunciar la congelación de las oposiciones" en la región.

Destaca STEx que si finalmente la Consejera de Educación no anuncia "ya" la congelación de las oposiciones en Extremadura, STE-Ex "propondrá el inicio de movilizaciones", ya que en su opinión "no se puede jugar más con el futuro de miles de opositores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento