Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio celebran con los andaluces el Día de Andalucía con una "amplia" gama de programas

Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ofrecerá este año una amplia gama de programas de radio y televisión para conmemorar el Día de Andalucía, por lo que toros, copla, carnaval, cine, información, especiales y monográficos radiofónicos ocuparán buena parte de las parrillas de la cadena pública andaluza. Además, el plató de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión en San Juan de Aznalfarache se verá remozado y estrenará este 28-F nuevos decorados e infografías, coincidiendo con la emisión del 'Noticias 1', que lo convertir en un plató polivalente desde donde se emitirán todos los espacios informativos diarios de Canal Sur Televisión.

Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ofrecerá este año una amplia gama de programas de radio y televisión para conmemorar el Día de Andalucía, por lo que toros, copla, carnaval, cine, información, especiales y monográficos radiofónicos ocuparán buena parte de las parrillas de la cadena pública andaluza. Además, el plató de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión en San Juan de Aznalfarache se verá remozado y estrenará este 28-F nuevos decorados e infografías, coincidiendo con la emisión del 'Noticias 1', que lo convertir en un plató polivalente desde donde se emitirán todos los espacios informativos diarios de Canal Sur Televisión.

Así, y según se ha indicado en nota de prensa, la jornada comenzará en Canal Sur Televisión con la emisión del documental 'El mapa de Carlos', un largometraje, producido por Azhar Media y Enciende TV en coproducción con Canal Sur Televisión, que recoge el recuerdo de sus familiares y amigos para recuperar la historia de este universal artista recién cumplido el décimo aniversario de su muerte. Se trata de un recorrido sentimental a través de cinco ciudades muy especiales para el cantautor, Granada, Sevilla, Cádiz, Nueva York y La Habana, que influyeron de forma determinante en su manera de ver el mundo y de entender el arte; lugares en los que Cano dejó su impronta y que supondrán un recorrido por las claves afectivas del cantante y compositor, de la mano de quienes siempre estuvieron cerca de él.

Asimismo, los Servicios Informativos de Canal Sur ofrecerán un programa especial en directo, desde la Cámara andaluza, a partir de las 10,55 horas y conducido por la periodista Mabel Mata, con la izada de la bandera, la interpretación del Himno, el pleno institucional y el discurso de la presidenta, Fuensanta Coves, con motivo del Día de Andalucía. En él se incluirán, además, las declaraciones y testimonios de los líderes políticos andaluces y representantes sociales destacados presentes en la sede del Hospital de las Cinco Llagas, y se completará también con la retransmisión en directo del acto de entrega de las Medallas de Andalucía desde el Teatro Maestranza de Sevilla.

A las 14,30 horas, dará comienzo el Informativo Noticias1, en una edición especial que servirá de estreno de los nuevos decorados e infografía de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión. Se incluirán conexiones en directo con todos los puntos de interés de la jornada y entrevistas con protagonistas. Ya por la tarde, Canal Sur Televisión ofrecerá la corrida de toros que, con reses de Fuente-Ymbro, lidiarán, desde la Plaza de Toros de Ubrique, Julio Aparicio, Jesulín de Ubrique y Daniel Luque.

Antes, y a partir de las 15,45 horas, el primer canal autonómico andaluz ofrecerá un programa especial de 'La Tarde aquí y ahora', presentado por Juan Y Medio, en el que los andaluces que emprendieron una vida fuera de nuestra tierra y, tras el paso de los años, han vuelto a Andalucía pero se encuentran solos, puedan encontrar a una persona que comparta con ellos sus inquietudes, deseos y vida aquí en Andalucía. Para cerrar el programa, Antonio Cortés, el cantante andaluz que más discos vende en la actualidad, interpretará el Himno de Andalucía en riguroso directo.

Por su parte, y ya en prime time, Canal Sur Televisión emitirá, desde el Teatro Falla de Cádiz, la primera de las tres semifinales del Concurso de Agrupaciones. Los andaluces podrán disfrutar de los coros, comparsas, chirigotas y cuartetos que pondrán toda la carne en el asador para hacerse un hueco en la Gran Final del concurso con más solera de los carnavales en Andalucía.

Especiales de '

Menuda noche' Y '

Se llama copla'

Pero la programación especial del canal autonómico andaluz dedicada a celebrar el Día de Andalucía no se circunscribe única y exclusivamente al 28-F. Así, el viernes 25 de febrero, por la noche, 'Menuda Noche' se dedicará a festejarlo teniendo como leitmotiv el X Aniversario de Canal Fiesta Radio, con lo que se convertirá en un espacio dedicado a la música andaluza que ha sido puntera en Andalucía en los últimos años. A lo largo del programa, conducido por Juan Y Medio, los niños entrevistarán, jugarán y cantarán a dúo con El Arrebato, Merche, Andy&Lucas, David Demaría, Pastora Soler, Rosa, Sergio Contrera, Hugo, Diana Navarro y Los Rebujitos sus canciones más conocidas.

El sábado 26 de febrero, en su horario habitual, Canal Sur Televisión programará una novedosa gala de 'Se llama Copla', en la que los ganadores de las pasadas ediciones visitarán el plató del programa para celebrar con los diez finalistas de la cuarta edición y con todos los andaluces un día tan especial como éste. Antonio Cortés, Laura Gallego y Alejandra Rodríguez volverán a pisar el plató que los vio nacer artísticamente para cantar con los actuales concursantes. Además el programa 'Los Reporteros' incluirá un reportaje especial relacionado con la celebración. Y, el mismo sábado, a mediodía, el programa "Parlamento andaluz" emitirá también contenidos relativos a los actos institucionales del Día de Andalucía.

Cine y rejoneo

Por su parte, el domingo 27, el primer canal autonómico andaluz tendrá una programación de cine para toda la familia, destacando, especialmente, la película de la noche, 'Superman returns', en la que el superhéroe regresa a la tierra e intentará poner orden al desaguisado caos que encuentra. Cabe destacar que, por la tarde, además de cine en la sobremesa ('Las últimas vacaciones'), ofrecerá una nueva entrega del Certamen de Rejones de la localidad granadina de Atarfe, una exhibición de recortadores 'Team Toro' con dos reses en puntas y una actuación de los Forcados Amadores de Alenquer. Ese mismo día, Canal Sur 2 ofrece también el documental sobre Carlos Cano 'El mapa de Carlos, a las 21,30 horas.

Canal sur radio y radio andalucía información

También Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información celebrarán el 28 de Febrero con una programación especial con la que dará cobertura a todos los actos institucionales de la festividad, por medio de los Servicios Informativos. Además se realizarán programas para celebrar la identidad andaluza, construida durante su larga historia y reconocida políticamente gracias a la conquista autonómica realizada por el pueblo andaluz.

Se realizará un programa informativo especial en directo desde el Parlamento Andaluz, que se centrará en la actualidad de la jornada, en el seguimiento de los actos institucionales —que serán retransmitidos por CSR y RAI—. Además, con la participación de invitados de la actual cámara y del resto de legislaturas, así como otras personalidades referente de nuestra historia reciente, se constituirá una mesa de reflexión y análisis permanente sobre el sentido de la jornada.

Finalizado el acto institucional en el Parlamento, CSR y RAI retransmitirán, desde el Teatro de la Maestranza, la entrega de Medallas de Andalucía. La programación informativa de la mañana culminando con la edición de 'Hora Sur Mediodía', mientras que la programación de la tarde consistirá en un contenedor en el que, bajo el título de 'Encuentros con Andalucía', se afrontarán diferentes aspectos del ser andaluz. Por la noche, ya con 'La Mirilla', los Servicios Informativos volverán a resumir la actualidad de la jornada y el día se cerrará con el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz.

'EDUCACCION.TV'

Además, en la página 'EducAccion.tv', durante dos semanas, se mantendrán colgados en portada toda una serie de reportajes emitidos durante los últimos años sobre diversos aspectos de la autonomía, historia de Andalucía, personajes claves, etcétera, de tal forma que los profesores o alumnos que quieran puedan verlos o utilizarlos. Para que esta documentación sea útil será anunciada en los portales educativos de la Consejería de Educación (Averroes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento