El Principado refuerza las medidas para simplificar a la ciudadanía los procedimientos administrativos

En 2010 se dejaron de solicitar más de 200.000 documentos en los trámites con la Administración regional
Jornada de Interoperabilidad
Jornada de Interoperabilidad
EP
Jornada de Interoperabilidad

El Gobierno de Asturias desarrolla desde el año 2009 iniciativas dirigidas a mejorar la atención ciudadana y las condiciones de prestación de los servicios públicos. Entre estas medidas se encuentran las dirigidas a la simplificación de los procedimientos administrativos ayudándose del uso de las nuevas tecnologías.

Estas mejoras son posibles mediante la introducción de elementos de interoperabilidad entre las distintas administraciones, es decir de comunicación bidireccional que permite el uso compartido de la información de ambas, siempre contando con la autorización previa de cada solicitante.

Durante 2010 se suprimió la obligación de presentación de fotocopias y certificaciones de documentos como el DNI, el certificado de empadronamiento, la certificación de estar al corriente de pagos de seguridad social y la certificación de vida laboral.

"El Gobierno de Asturias trabaja intensamente sobre la aplicación de los esquemas nacionales de interoperabilidad y seguridad y el resto de las administraciones, especialmente los ayuntamientos, están iniciando esta tarea con el apoyo y el asesoramiento del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos", ha señalado la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, durante la apertura de la jornadas "Introducción y aplicación de los esquemas nacionales de interoperabilidad y seguridad en las administraciones públicas".

Esta jornada de formación y debate tiene como objetivo dar a conocer las implicaciones que para el desarrollo de la administración electrónica y su relación con los ciudadanos tiene el cumplimiento de las nuevas obligaciones impuestas por dos reales decretos cuyo fin es garantizar una administración pública más interoperable y más segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento