Se elevan a 8 los detenidos en la operación de Ayamonte, donde se intervinieron 1.300 kilos de hachís

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) con base en Ayamonte (Huelva) han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando en Ayamonte, por lo que se eleva a ocho el número de detenidos tras la incautación de 1.300 kilos de hachís en esta localidad, en concreto en la zona conocida como 'caño Canela'.

Agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) con base en Ayamonte (Huelva) han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando en Ayamonte, por lo que se eleva a ocho el número de detenidos tras la incautación de 1.300 kilos de hachís en esta localidad, en concreto en la zona conocida como 'caño Canela'.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, con estos tres últimos detenidos se da por finalizada la operación en la que ya se detuvo a cinco personas más, para los cuales el Juzgado de Instrucción número 4 de Ayamonte ha decreado prisión sin fianza para tres de ellos y para los otros dos, libertad con cargos.

De este modo, estas mismas fuentes precisan que para estos tres detenidos, todos vecinos de la localidad de Isla Cristina, se decretará con toda probabilidad su ingreso en prisión y consideran que eran los conductores de las embaraciones que portaban la droga. Las detenciones de estos tres individuos se produjo hace unos días y todas ellas fueron en sus respectivos domicilios.

La Benemérita ha recordado que el servicio, en el que se detuvo a los cinco primeros implicados, comenzó a las 6,00 horas del pasado viernes, después de que agentes de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) con base en Ayamonte, se percataran de la presencia de dos embarcaciones sospechosas de dedicarse al tráfico de drogas en las proximidades de Ayamonte.

Esta información fue contrastada con el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, una de cuyas patrulleras también había observado a estas dos embarcaciones. Los tripulantes de la patrullera también confirmaron que las dos barcas sospechosas se habían introducido por uno de los caños de la zona, conocido como 'canela'.

Ante esta situación, se desplegó en tierra un dispositivo de búsqueda en el que conjuntamente a la Pafite de Ayamonte, participaron agentes de la Pafite de Isla Cristina, así como componentes de seguridad ciudadana de ambos Puestos de la Guardia Civil. Mientras los guardias del Servicio Marítimo hacían lo propio navegando a través del referido caño.

Cerco a las embarcaciones

De esta manera, el dispositivo implementado rápidamente consiguió cercar a los narcotraficantes, quienes al verse atrapados empezaron a lanzar fardos de hachís al agua, emprendiendo posteriormente la huida ambas embarcaciones. A pesar de que una logró evitar el cerco policial, la otra no logró hacerlo.

Tras esto, los agentes que intervenían en este dispositivo, ante la seguridad de que los presuntos narcotraficantes volverían a recuperar la carga, dispusieron una discreta vigilancia sobre el punto, la cual se prologó durante toda la noche y, a pesar de las dificultades propias de hacerlo en una zona mitad agua, mitad marisma, y a la humedad y frío reinante; tras algunas horas se procedieron a realizar algunas detenciones y a la incautación de un total de 22 fardos de hachís con un peso de 660 kilos.

Posteriormente se solicitó la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que tiene su base en Sevilla, quienes realizaron un reconocimiento bajo el agua de la zona, hallando otros 22 fardos de hachís, sumando un total de 44.

Así, en total en este servicio fueron cinco los individuos detenidos, tratándose de cuatro vecinos de Isla Cristina y uno de Ayamonte, todos españoles, y que responden a las iniciales de: M.G.V., de 45 años de edad; F.I.C.C., de 43 años; J.M.R., de 37; J.M.G.R., de 31; y de M.A.P.C., de 30 años. Finalmente, la operación se ha dado por finalizada con la detención de tres personas más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento