La familia se queda fuera de la Audiencia al sentirse incómodos en la sala habilitada

La familia de la menor onubense fallecida en 2008 Mari Luz Cortés, ha llegado este jueves sobre las 10,30 horas a los aledaños de la Audiencia Provincial de Huelva, --donde se celebra la segunda sesión del juicio por el crimen de la menor--, pero se ha quedado fuera del Palacio Provincial onbuense debido a que no se encuentran cómodos en la sala habilitada para ellos.
Juan José Cortés, padre de Mari Luz
Juan José Cortés, padre de Mari Luz
EP
Juan José Cortés, padre de Mari Luz

La familia de la menor onubense fallecida en 2008 Mari Luz Cortés, ha llegado este jueves sobre las 10,30 horas a los aledaños de la Audiencia Provincial de Huelva, —donde se celebra la segunda sesión del juicio por el crimen de la menor—, pero se ha quedado fuera del Palacio Provincial onbuense debido a que no se encuentran cómodos en la sala habilitada para ellos.

En declaraciones a los periodistas, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, ha apuntado que la familia prefiere "estar en la calle" a entrar en el espacio habilitado debido a que su esposa, Irene Suárez, "no puede estar en lugares cerrados" ya que se encuentra bajo tratamiento psicológico.

En este sentido, Cortés ha precisado que este miércoles por la tarde no asistieron a la Audiencia ya que por la mañana la presión fue "muy fuerte", siendo momentos "muy duros" para la familia.

"Después de como nos habían tratado aquí preferimos quedarnos ayer en casa por la tarde para recuperar fuerzas para este jueves", ha añadido Cortés, que ha matizado que "a lo mejor ha sido sin mala intención". Ha señalado que incluso la familia se había planteado no acudir a la Audiencia, pero finalmente han asistido quedándose frente al edificio judicial.

No obstante, preguntado por si la administracuión ha contactado con la familia tras sus críticas por la sala, Cortés ha respondido que "no" y que la valoración de la Junta de Andalucía la conoce por los medios de comunicación.

De otro lado, respecto a las declaraciones de este miércoles de Isabel García, esposa de Santiago del Valle, el padre de la menor ha preferido no pronunciarse, aunque cuestionado sobre si considera que las afirmaciones podrían ser valoradas como un delito, ha manifestado que "cada uno sabe lo que tiene que hacer", de manera que "si las declaraciones de Isabel son un delito que actúe a quien corresponda y la ponga bajo arresto, bajo cobertura judicial".

De nuevo en la Audiencia Provincial el ambiente es por el momento de tranquilidad, pero pese a la calma, se mantiene el dispositivo de seguridad desplegado para garantizar la normalidad en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento