Cinco detenidos y desmantelado un punto de venta de droga donde se compraban productos robados

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a cinco personas y han desmantelado en la localidad sevillana de La Algaba un importante punto de venta de droga donde, además, se compraban objetos procedentes de robos.
Incautación droga
Incautación droga
GUARDIA CIVIL
Incautación droga

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a cinco personas y han desmantelado en la localidad sevillana de La Algaba un importante punto de venta de droga donde, además, se compraban objetos procedentes de robos.

De este modo, guardias civiles del Grupo de Investigación del puesto de La Algaba tuvieron conocimiento de que en El Aral, barriada de La Algaba, se podían estar vendiendo estupefacientes. De hecho, existía alarma social en el barrio y eran frecuentes los altercados en la zona, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

Tras ello, se inició la investigación "con muchas dificultades", ya que los agentes detectaron que había personas controlando el barrio para avisar en caso de percatarse de la presencia policial. Los investigadores comprobaron cómo el tráfico de clientes hacía el punto de venta era "continuo".

A pesar de los inconvenientes, los agentes consiguieron identificar a los cabecillas de la organización, concretamente dos hermanos que tenían alquilada una vivienda y que tenían habilitado el garaje para el consumo de los drogodependientes. Los hermanos vendían estupefacientes, sobre todo cocaína y hachís, a distribuidores de La Algaba y alrededores, y también vendían a minoristas en la vivienda alquilada.

Los guardias civiles investigaron el patrimonio de los hermanos y conocieron que tenían cuatro viviendas alquiladas y una de su propiedad a nombre de un tercero. Además, los sospechosos, sin trabajar, llevaban un alto nivel de vida.

Una vez identificados los integrantes de la organización y localizados los puntos donde se vendía y se podía ocultar la droga, se solicitaron cuatro mandamientos de entrada y registro. La Unidad de Seguridad Ciudadana fue la encargada de realizar los cuatro registros simultáneos junto con agentes de Seguridad Ciudadana y con apoyo de una patrulla de la Policía Local de La Algaba.

En los registros realizados por los investigadores de la Benemérita, acompañados de un can detector de drogas con su guía, se incautaron 50 papelinas de cocaína; 70 gramos de marihuana; 12.000 euros en efectivos; joyas; objetos procedentes de robos, y herramientas.

Por todo ello, se detuvo a los hermanos A.J.R.C. y F.J.R.C., por los supuestos delitos contra la salud pública y por receptación. Además, se detuvo a J.M.R.C. y a su hermano D.J.R.C., además de a E.P.C., por un supuesto delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento