García Garrido inaugura en Los Palacios la guardería 'La Luna del Horcajo'

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha inaugurado este miércoles oficialmente en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) la nueva guardería pública 'La Luna del Horcajo', que ha sido financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha inaugurado este miércoles oficialmente en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) la nueva guardería pública 'La Luna del Horcajo', que ha sido financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

García Garrido ha recorrido, junto con el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre Acosta (PSOE), las nuevas instalaciones de este centro, que entró en funcionamiento el pasado 1 de febrero y que ya se ha convertido en un referente en la localidad por sus modernas y funcionales instalaciones, que redundan además en una mejor calidad del servicio que se presta a los más pequeños.

La nueva guardería ha contado con una inversión de 1.128.909,36 euros procedentes del FEIL y se levanta sobre una superficie de 1.310,65 metros cuadrados -de los que son últiles 1.063,96 metros cuadrados—. Las obras se iniciaron el 21 de abril del año 2009 y finalizaron en junio de 2010.

El centro dispone de 144 plazas para niñas y niños de entre 0 y 3 años, y se encuentra dividido en nueve aulas -cada una con aseos y acceso a un patio-, un salón de usos múltiples, comedor, ludotecas y salas de sueño, además de una zona administrativa donde se ubican las diferentes dependencias para el personal que presta sus servicios en el mismo: director o directora, profesores (9), personal de apoyo (2), personal de limpieza (2) y personal para el comedor (2), además de una logopeda y una pedagoga.

En la actualidad, la guardería 'La Luna del Horcajo', enclavada en una nueva zona de expansión de la localidad en la que residen muchas parejas jóvenes, tiene inscritos a un total de 132 niños y niñas, de los que casi un centenar utilizan también el servicio de comedor

García Garrido ha felicitado al alcalde de Los Palacios y Villafranca por la apuesta por un centro de estas características, así como por su impulso y gestión de los demás proyectos que han sido financiados con cargo al FEIL y al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) en este municipio. "El Ayuntamiento ha realizado un uso eficiente y pegado a las necesidades de la ciudadanía de los recursos que el Gobierno de España ha destinado a los municipios en los años 2009 y 2010", según ha manifestado el delegado del Gobierno, quien ha avalado la apuesta del Ayuntamiento palaciego por la nueva guardería.

La localidad de Los Palacios y Villafranca ha recibido durante los años 2009 y 2010, con cargo al FEIL y al FEESL, superior a los 10 millones de euros, con los que se van a financiar 33 proyectos y dos programas de actuación social. El desarrollo de los distintos proyectos llevados a cabo ha dado además empleo a 965 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento