Piden más de 13 años de cárcel para una mujer acusada de agredir en múltiples ocasiones a su ex

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 13 años y dos meses de cárcel para una mujer a la que acusa de agredir en diferentes ocasiones, dos de ellas con un cuchillo, al hombre que fue su pareja sentimental y con el que convivió en Baeza (Jaén).

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 13 años y dos meses de cárcel para una mujer a la que acusa de agredir en diferentes ocasiones, dos de ellas con un cuchillo, al hombre que fue su pareja sentimental y con el que convivió en Baeza (Jaén).

En su calificación provisional, a la que ha tenido acceso Europa Press, la fiscal explica que la acusada, F.C.M., y la víctima mantuvieron una relación estable y compartieron domicilio en la calle Manuel Machado de la citada localidad durante once meses y, durante ese periodo y tras acabarse la relación, la mujer "ha agredido en múltiples ocasiones a su pareja sentimental".

En concreto, según afirma, sobre la medianoche del 28 de julio de 2010 y en el transcurso de una discusión en la vivienda, la procesada "arremetió" contra el hombre, "golpeándole en el ojo izquierdo, le quemó el pelo y le arañó". Poco después, el 3 de agosto y cerca de la plaza de la Constitución de Baeza, "le propinó varios golpes y le tiró del pelo", causándole en ambos casos heridas que requirieron una única asistencia médica.

Una vez rota la relación de convivencia, el 26 de agosto, volvieron a discutir por deudas pendientes de alquiler de ese periodo. Entonces, según el relato del Ministerio Público, ella "se puso nerviosa, cogió un cuchillo" y agredió a su ex pareja. Como consecuencia, sufrió herida inciso contusa en la ceja derecha y excoriación en el cuello que necesitaron cura local y puntos de sutura. Cuatro días más tarde, hubo otra discusión en la casa de la acusada, que lanzó objetos contra el hombre y lo golpeó, haciendo saltar uno de los puntos y provocándole hematomas.

El relato de los hechos de la fiscal continúa el 10 de septiembre en la vivienda de F.C.M., que inició otra pelea al reclamarle una deuda de alquiler que ambos tenían pendiente y, una vez más, "se puso nerviosa y cogió un cuchillo", agrediendo a su ex en la espalda y el pecho. Sufrió dos heridas inciso-punzantes en el glúteo izquierdo y otra de 20 centímetros desde el pectoral izquierdo al abdomen derecho que necesitaron puntos de sutura y de aproximación.

Quebranto de medida

Apenas un mes después, el 6 de octubre, la procesada, conociendo que tenía una prohibición de acercarse a menos de 100 metros a la víctima, se lo encontró en un bar de Baeza, tomaron unas consumiciones y se dirigieron a un parque cercano, donde "comenzó a golpearlo con las manos". Finalmente, la noche del 2 de noviembre de 2010, los dos se encontraron en un bar de Bejígar, donde volvieron a discutir, comenzado ella otra agresión. El hombre, "con ánimo de defenderse", le propinó un guantazo en la cabeza y la mujer a su vez lo empujó tirándolo al suelo y continuando la pelea fuera del local.

El Ministerio Público considera que estos hechos constituyen un delito de maltrato habitual, tres más de maltrato, otros tantos de lesiones y un delito de maltrato con el agravante por quebrantamiento de medida cautelar por los que solicita una condena total de 13 años y dos meses de prisión. Además, pide para la acusada la prohibición de acercarse a su ex pareja a menos de 100 metros durante 20 años así como la privación del derecho de tenencia y porte de armas por un periodo de 10 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento