El secretario general del MARM aclara que la mayoría de las medidas del plan de la Junta está en marcha o en estudio

Óscar López pide a Herrera y a Clemente que contribuyan a reforzar la postura conjunta de España ante la PAC

El secretario general del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Eduardo Tamariz, ha aclarado este miércoles que la mayoría de las medidas planteas por la Junta en un plan de apoyo al sector ganadero está ya en marcha o en estudio, al tiempo que ha garantizado el compromiso del Gobierno a analizar en la mesa de financiación y fiscalidad la puesta en marcha de una nueva línea de créditos para la adquisición de piensos.

Tamariz ha realizado estas declaraciones tras participar en una reunión de la ministra Rosa Aguilar con las organizaciones profesionales agrarias en la sede del PSOE, donde estuvo acompaña por el secretario autonómico del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López.

Aguilar se vio obligada a abandonar la sede de los socialistas de la Comunidad tras este encuentro sin comparecer ante los medios de comunicación, ya que debía viajar a Madrid para participar en un acto previsto para las 20.00 horas.

De este modo, fue el secretario general del MARM quien informó del encuentro con las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad que se centró ante todo en dos temas, por un lado los problemas del sector ganadero y por otro la futura PAC.

En cuanto al primer asunto, Eduardo Tamariz incidió en que la mayoría de las medidas propuestas en el plan de choque que la Junta de Castilla y León presentó a la ministra están ya en marcha o en estudio en las distintas mesas sectoriales y sobre la PAC señaló el deseo del Gobierno central de presentar una postura común ante la UE.

Así, avanzó que el próximo 2 de marzo el Ministerio presentará un documento en el que se recogerán los 25 puntos más relevantes de los tratados en distintas reuniones con las comunidades autónomas con el fin de lograr una posición que esté lo suficientemente respaldada ante la PAC.

Por su parte, el secretario autonómico del PSOE, Óscar López, agradeció la reunión mantenida por Aguilar con los profesionales agrarios de Castilla y León, un encuentro en el que, como detalló, es necesario no entrar en batallas políticas para garantizar el futuro del campo.

López avanzó que el PSOE analizará en los próximos días el plan presentado hoy por la Junta para estudiar las medidas que ya están en marcha o en fase de estudio por el Gobierno.

Finalmente, el líder socialista respaldó la necesidad de llevar una posición común a Bruselas ante la negociación de la PAC con el fin de lograr un documento "fuerte y con recursos suficientes", al tiempo que pidió al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y a la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, que contribuya a reforzar la postura común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento