El PSC-PSOE no tiene dudas de que "Paulino Rivero es el presidente más ineficaz en la lucha contra el desempleo"

El PSC-PSOE, a través de su diputada Gloria Gutiérrez, afirma que el Gobierno de Canarias es incapaz de gastar los fondos destinados al Servicio Canario de Empleo (SCE) y considera que Paulino Rivero es el presidente más ineficaz en la lucha contra el desempleo.

El PSC-PSOE, a través de su diputada Gloria Gutiérrez, afirma que el Gobierno de Canarias es incapaz de gastar los fondos destinados al Servicio Canario de Empleo (SCE) y considera que Paulino Rivero es el presidente más ineficaz en la lucha contra el desempleo.

"Rivero es insensible con las personas que no tienen trabajo y solo vende humo cuando anuncia la creación de miles de puestos de trabajo", afirma en un comunicado la socialista.

Gutiérrez hace así mención al informe sobre la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2009 elaborado por la Audiencia de Cuentas, en el que queda acreditado que el Gobierno de Canarias dejó de gastar en ese ejercicio 45 millones de euros de las partidas destinadas al SCE.

Recalca que los fondos destinados a la lucha contra el desempleo proceden en su gran mayoría del Estado y de la UE y que el Ejecutivo de Paulino Rivero redujo en 2009 su aportación en un 29 por ciento del total de los fondos, siendo la única comunidad que no ha elaborado ni ejecutado un plan de lucha contra el desempleo.

"Del total de 308 millones de euros asignados en 2009, el Servicio Canario de Empleo sólo ejecutó el 74 por ciento", apunta Gutiérrez, quien recuerda al Gobierno de Rivero que Canarias es la comunidad española con mayor tasa de desempleo, superando en 9 puntos la media nacional y en 18 a las comunidades que menos paro registran.

"Pese a que este Gobierno sólo tiene que repartir los fondos que le trasfieren otras administraciones es incapaz de gestionarlos para aliviar el sufrimiento de nuestra gente que está sin trabajo, en este caso más de 300.000 personas, señala Gutiérrez, quien también hace un llamamiento al director del SCE, al que insta a preocuparse más por la ejecución presupuestaria que por su afán en lograr ser viceconsejero.

La diputada socialista también apunta hacia la justificación que ha dado la consejera de Empleo, María de Mar Julios, de que parte de los 45 millones de euros que no gastó el SCE en 2009 pueden ser pagos pendientes de abonar, y recalca que esta excusa no es creíble "porque a día de hoy no puede haber cantidades de ese año pendientes de pago".

"Desde el PSC-PSOE exigimos a la consejera que informe sobre cuántos fondos públicos ha devuelto por no haberlos gastado o hacerlo de forma inadecuada", demanda Gutiérrez, quien señala que la transparencia en todo Gobierno es necesaria, "pero en este caso es obligada".

La parlamentaria socialista sostiene que Paulino Rivero debe explicar a las personas que no tienen trabajo qué ha pasado con sus falsas promesas de crear empleo "cuando la realidad es que ni siquiera es capaz de emplear los fondos públicos que le llegan de otras administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento