CEOE ve "inaudito" que no se haya citado a los representantes empresariales a la reunión sobre la Ley de Costas

Cree que cualquier conclusión estará "viciada desde su origen" por esa ausencia de las empresas

CEOE-Cepyme Cantabria considera "inaudito" que no se haya citado a la organización empresarial a participar en la reunión de este miércoles sobre la Ley de Costas entre los gobiernos central y regional, sindicatos y la asociación ecologista ARCA, y asegura que cualquier análisis o conclusión a la que se pueda llegar estará "viciada desde su origen" por esa ausencia de las empresas.

En un comunicado, la organización patronal lamenta no haber sido convocada al encuentro, cuando la Ley afecta a "miles" de empresas en toda la Comunidad Autonómica.

"Sin la participación del único representante legitimado para hablar en nombre del sector empresarial, como es CEOE-Cepyme Cantabria, cualquier análisis o conclusión al que se quiera llegar en esta mesa estará viciado desde su origen, puesto que el sector empresarial no habrá tenido la oportunidad de conocer el contenido de esta reunión. Y menos aún de exponer su punto de vista o realizar las aportaciones que considere oportunas", asegura la patronal.

Además, critica que esta reunión supone "un grave incumplimiento de las habituales formas en las que se desarrolla el diálogo social en España y en Cantabria", algo que le resulta "más incomprensible aún" porque CEOE-Cepyme "siempre" ha colaborado con la Delegación de Gobierno en Cantabria "en cuantos asuntos ha sido necesario".

También lamenta que el jueves se celebra una jornada en la que tampoco está prevista la intervención de ningún representante empresarial, "a pesar de que el programa incluye la intervención de siete ponentes", del Gobierno central, del regional, de la Universidad de Cantabria y de los sindicatos.

CEOE-Cepyme no acudirá a la jornada porque, a su juicio, "no se ha respetado en su planificación un elemental principio de equilibrio entre los diferentes agentes sociales", ya que "sólo la parte sindical tendrá voz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento