El PP de Valencia recuerda a JpD que en democracia "se puede y se debe hablar de todo"

El portavoz de campaña del PP de Valencia Ciudad, Alfonso Novo, ha recordado este miércoles a la organización Jueces para la Democracia (JpD) que en democracia "se puede y se debe hablar de todo". De esta manera, entiende que "se puede pedir un debate sobre la independencia de la Justicia, desde el respeto y desde la responsabilidad".

El portavoz de campaña del PP de Valencia Ciudad, Alfonso Novo, ha recordado este miércoles a la organización Jueces para la Democracia (JpD) que en democracia "se puede y se debe hablar de todo". De esta manera, entiende que "se puede pedir un debate sobre la independencia de la Justicia, desde el respeto y desde la responsabilidad".

Novo se ha pronunciado en estos términos en un comunicado después de que la organización calificase de "irresponsables" las declaraciones en las que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reclamaba la apertura de un debate sobre la independencia judicial en relación con la imputación del presidente Francisco Camps en el 'caso Gürtel'.

A este respecto, Novo ha defendido el derecho a la libertad de expresión y ha subrayado que "parece mentira que estas personas que son jueces no toleren que alguien se exprese libremente y que plantee la necesidad de un debate o de una reflexión sobre el estado actual de la Justicia, lo mismo que se puede hablar de la economía, la educación o por supuesto de los políticos, siempre con consideración, pero también con libertad".

"Y si tienen tanto miedo —ha agregado— a que se pueda hablar de la Justicia, es que hay miedo a hablar de situaciones que merecen un debate o al menos una reflexión", ha asegurado. Además, ha resaltado que le parece "muy poco imparcial y demuestra su sesgo político" el que JpD "se esconda detrás del anonimato de unas siglas" y que no den la cara los responsables de esta organización que están haciendo estas críticas a la Alcaldesa Rita Barberá.

El portavoz de campaña del PP de Valencia Ciudad ha recordado también que "es una justificación, en primer lugar, reducirlo todo sólo a la acusación del presidente de la Generalitat, pero hay que reconocer que en todo este proceso se han venido produciendo una serie de actuaciones que aconsejan abrir el debate sobre la situación de la justicia", ha comentado.

"Algo falla cuando desde determinados procesos judiciales o político judiciales como el de Sortu", ha proseguido Novo, "se dice que la legalización de este partido variará en función de si los jueces del Supremo y del Constitucional que tengan que resolver esta causa serán progresistas o no conservadores". En sentido se ha preguntado: "¿por qué, el Supremo o el Tribunal Constitucional no es sólo uno, ni progresista ni conservador, ni de derechas ni de izquierdas".

Alfonso Novo ha resaltado que el hecho de que personalidades del mismo signo político se hayan pronunciado rápidamente sobre esta polémica, "demuestra el acierto de quien ha planteado que se abra un debate sobre el estado actual de la justicia", ha señalado.

En este sentido, ha resaltado que tanto JpD como la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, "no están bien informados dado que las declaraciones de Barberá a las que hacen referencia no fueron del día en que se conoció la petición de la Fiscalía para Francisco Camps, sino que se hicieron cuatro días antes, y por tanto no suponen ningún desafío ni nada parecido".

Por último, el portavoz popular en la ciudad de Valencia ha manifestado que en las declaraciones de los magistrados Martín Pallín y Gabriela Bravo "reconocen ellos mismo que algo no funciona bien y hay que cambiarlo, dejando claro, por tanto, que el debate propuesto por la alcaldesa sobre la justicia es necesario a todas luces y ya está abierto", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento