Cerca de 17.000 personas visitan en Jumilla la 'Feria del Amor' celebrada por la festividad de San Valentín

El ganador del Certamen de Carta de Amor ha sido José Manuel Míguez, coruñés afincado en Baños de Mula, por 'Nadie se lo iba a creer'
Beso entre pareja, enamorados
Beso entre pareja, enamorados
AYUNTAMIENTO JUMILLA
Beso entre pareja, enamorados

La cuarta edición de la 'Feria del Amor. Enamora 2011' de Jumilla ha resultado un año más "todo un éxito" y ha sido visitada por cerca de 17.000 personas, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Y es que, según ha indicado el concejal de Festejos y Comercio, Ildefonso Jiménez, en la caseta informativa del Ayuntamiento se han recopilado datos de la afluencia de público, "con más de 2.000 personas que han solicitado alguna información en este stand y con la visita de más de 17.000 personas a lo largo del fin de semana", provenientes de lugares de la dentro y fuera de la Región de Murcia.

De este modo, ha apuntado que "esto demuestra el interés que suscita este evento en muchos rincones de la geografía y que el nombre de Jumilla suena en esos puntos". Además, según los datos recopilados con restaurantes, bares y hoteles, "la satisfacción es máxima puesto que la mayoría han tenido lleno durante estos días", añadió.

El responsable de Comercio también afirmó que "durante el fin de semana han estado presentes más de 140 artesanos y comerciantes procedentes de muchos puntos de la región, de España y de otros países, de lugares como la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Región de Murcia, Holanda, Italia, Francia, Argentina, Ecuador y de Marruecos".

Así, estas cifras han supuesto un 40 por ciento más de participación con respecto a 2010 y en temas económicos ha resultado una recaudación, por ocupación de vía pública, un 70 por ciento más con respecto al año pasado.

Premios cartas de amor

'Enamora 2011' fue inaugurada el pasado viernes, en el transcurso de un acto en el que se hizo entrega de los premios del III Concurso de Cartas de Amor. El ganador ha sido José Manuel Míguez, coruñés afincado en Baños de Mula, por la carta 'Nadie se lo iba a creer'.

Sobre su trabajo, Míguez afirmó que "la carta habla de desamor, de amores no conseguidos y de una pareja que no puede ser". El ganador reconoció que desde los 14 no había vuelto a escribir y en esta ocasión fue animado por dos amigas jumillanas.

El segundo premio fue para Isabel García Viñao, de Huesca, por 'Quiero ofrecerte mis más tiernas melodías', que no pudo acudir a recoger el premio. Asimismo, el tercero recayó en el granadino Antonio Gutiérrez Tejero, con la carta titulada 'Sentidos'.

Así, el jurado ha estado presidido por la escritora jumillana Ana María Tomás, que señaló que se han recibido en torno a un centenar de obras, procedentes de numerosas partes de España. En el jurado le acompañaban Mari Carmen Alonso y Blas García.

Tanto los ganadores como los miembros de jurado recibieron distintos obsequios y regalos como recuerdo de su participación en esta convocatoria. Además, en esa inauguración el concejal de Festejos, Ildefonso Jiménez, afirmó que "la cuarta edición de la Feria del Amor es el reflejo de la ilusión que hemos puesto todos y ese es el secreto de la consolidación de este evento".

Finalmente, Jiménez ha resaltado el trabajo de todo el personal de Servicios y trabajadores del Ayuntamiento que "se han implicado en la puesta en escena de esta feria y el arreglo del jardín del Rey don Pedro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento