AMP-Melià subraya que la decisión de Font "no afecta para nada a UM", porque la Lliga Regionalista "no le restará votos"

El presidente de UM, Josep Melià, ha subrayado que la decisión del ex 'popular' Jaume Font de seguir adelante con su nuevo partido político, Lliga Regionalista de les Illes Balears, "no afecta para nada" a su formación, debido a que "no le restará votos", a diferencia de lo que, a su juicio, sucederá con el PP.

El presidente de UM, Josep Melià, ha subrayado que la decisión del ex 'popular' Jaume Font de seguir adelante con su nuevo partido político, Lliga Regionalista de les Illes Balears, "no afecta para nada" a su formación, debido a que "no le restará votos", a diferencia de lo que, a su juicio, sucederá con el PP.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, Melià ha estimado que Font trata de "ganar tiempo" para saber realmente la "solidez" que tiene su proyecto, razón por la cual ha mostrado su "respeto" a la postura del ex dirigente del PP.

Mientras, el presidente uemita ha destacado que UM continúa con su proyecto "absolutamente definido y con unas ideas muy fijas", con el fin de presentar los candidatos, de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo en las que espera obtener los "mejores resultados".

Respecto a la Lliga Regionalista, Melià ha apuntado que si UM coincide con este partido en las ideas "esenciales", lo "normal" sería encontrar "puntos de colaboración". No obstante, ha recalcado que Font debe hacer su propio proceso, mientras que UM hará el suyo y, en esta línea, ha asegurado que su partido está "absolutamente preparado para encarar las elecciones".

"UM tiene una postura muy clara y se define como partido nacionalista, pero en su interior, porque nuestra intención es ser una formación de amplio espectro en el que caben muchas sensibilidades, de forma que en UM hay gente regionalista y nacionalista y no tienen ningún problema en convivir en un mismo proyecto, tal como sucede en CIU, y PNV y Coalición Canaria", ha resaltado.

Así, el presidente de UM ha recalcado que "no será Mallorca el único lugar donde es imposible que convivan en un mismo proyecto nacionalistas y regionalistas".

Preguntado por la posibilidad de que la Lliga Regionalista le restara votos a UM, Melià ha aseverado que no sabe cómo esta formación puede restarle votos a su partido "si no sabemos si se presentará a las elecciones".

La lliga regionalista "restará votos al pp"

Además, ha recordado que en el 2007, Font votó al PP, mientras que este año "no lo votará", por lo que, en su opinión, lo que es "seguro" es que la Lliga Regionalista restará votos a los 'populares', mientras que a los uemitas "como mucho le puede sumar".

Por otra parte, Melià ha augurado que Font presentará algunas candidaturas municipales y "la mayoría de ellas no se nutrirán de personas y votantes de UM". "Si Font presenta una candidatura en Sa Pobla, a quien le restará votos no será a UM, sino a otro partido", ha insistido, en referencia al PP.

No obstante, ha precisado que cuando un partido se presenta a los comicios, "normalmente, no se lleva el cien por cien de los votos de una formación, ya que aunque sólo sea porque se tenga un familiar, puede recibir votos de otros partidos, también del PSIB". Pese a ello, ha incidido en que, "en general, no será a UM a la que le restará" apoyos la Lliga Regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento