CC.OO. insta a Educación a una negociación "sin trampas" del calendario escolar

El sindicato apuesta por una distribución "bimestral" de los periodos lectivos y vacacionales

CC.OO. de Cantabria ha instado a la Consejería de Educación a negociar sin "trampas" el calendario escolar del próximo curso y a hacerlo con los agentes que "realmente debe negociar".

Así lo ha dicho el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Javier Ramírez, quien ha criticado las filtraciones "con no sé qué intereses ocultos" de las dos propuestas que maneja Educación, "más aún cuando desde la propia Consejería se nos había advertido que eran simples borradores de negociación no publicables".

Tras reiterar su "perplejidad" por este publicación, Ramírez ha destacado en un comunicado que "cualquiera" de las dos propuestas -renunciar a tres puentes festivos o disponer de menos días de vacaciones en Semana Santa- "están marcadas por un carácter religioso del calendario" lo que, a su juicio, "condiciona sustancialmente una posible racionalización de los periodos lectivos y vacacionales".

En este sentido, el dirigente de CC.OO. ha resaltado que la apuesta de su sindicato "sigue siendo la de un calendario escolar bimestral en el que los periodos lectivos y vacacionales se distribuyan de un modo más racional en beneficio de la calidad de la educación".

Además, Ramírez ha solicitado una negociación "clara", con los agentes "con los que se debe negociar" y sin "distraer el tema paseándolo por otros foros".

Por otro lado, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO. ha defendido que los 175 días lectivos del actual calendario escolar de Cantabria "superan la media" de los países de nuestro entorno.

"Por tanto, quienes pretenden achacar los problemas de la educación de nuestra región a una insuficiente carga de días lectivos están errando el tiro y distrayendo la atención de otros temas que sí pueden tener una repercusión real, como son las sustituciones de personal, la mejora de medios e infraestructuras y la creación de más ciclos formativos de FP que favorezcan el desarrollo económico de Cantabria y la empleabilidad de nuestros jóvenes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento