El juez deja en libertad sin fianza al acusado de apalear a un vecino al que auxilió en primera instancia

Le impone una orden de alejamiento a 300 metros sobre el domicilio y el lugar de trabajo de la víctima

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana ha ordenado dejar en libertad sin fianza a M.J.L.M., de nacionalidad española, de 39 años y vecino de Gañuelas-Mazarrón, acusado de un delito de lesiones por golpear presuntamente a uno de sus vecinos, en la localidad de Gañuelas, en Mazarrón, a pesar de que fue él quien auxilió a la víctima en primera instancia y llegó a declarar como testigo del suceso sin asumir su responsabilidad.

No obstante, el juez le ha impuesto una orden de alejamiento a 300 metros sobre el domicilio y el lugar de trabajo de la víctima, así como la prohibición de comunicarse con él por cualquier medio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) en un comunicado.

La madrugada del pasado martes, 8 de febrero, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una brutal agresión a una persona en la localidad de Gañuelas-Mazarrón, donde fue golpeado con un objeto contundente en repetidas ocasiones, causándole lesiones de gravedad por las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Tras la agresión, un vecino de la víctima al presenciar el grave estado físico en el que se encontraba la misma, lo auxilió y trasladó hasta el centro de salud de la localidad, donde fue atendido y posteriormente trasladado hasta un centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones.

Rápidamente, la Guardia Civil estableció un dispositivo de investigación compuesto por una exhaustiva inspección técnico-ocular y entrevistas con posibles testigos y vecinos, orientado a recabar toda la información posible con la finalidad del esclarecimiento de este hecho delictivo.

Fruto de este dispositivo y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes investigadores pudieron constatar como el presunto responsable de la agresión era el vecino que en primera instancia auxilió a la víctima y llegó a declarar como testigo del suceso sin asumir su responsabilidad, procediendo una vez obtenidos todos los indicios necesarios durante la pasada semana a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

El detenido, identificado como M.J.L.M., de nacionalidad española, de 39 años y vecino de Gañuelas-Mazarrón, posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento