Promedio recoge y reutiliza más de 450 toneladas de papel y cartón en 2010 en la provincia

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio ha recogido de mayo a diciembre de 2010 un total de 452,5 toneladas de papel y cartón en 21 municipios de la provincia.

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio ha recogido de mayo a diciembre de 2010 un total de 452,5 toneladas de papel y cartón en 21 municipios de la provincia.

Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, en la presentación de la jornada sobre Sostenibilidad y Calidad Ambiental Local, celebrada este miércoles en Badajoz, que ha contado además con la presencia de la directora general de Evaluación y Calidad Ambiental de la Junta, María Pérez.

Según los datos ofrecidos por Cortés, desde el inicio del servicio provincial de recogida de papel y cartón el pasado mes de abril y "gracias a la voluntad de los ayuntamientos" se ha recogido una cantidad de papel y cartón cuya reutilización por los gestores autorizados "evitará la tala de un bosque de más de 7.700 árboles en el planeta".

Además de este servicio, el presidente ha analizado el trabajo desarrollado durante parte de la legislatura en la recogida de residuos, destacando el "alto volumen" de entidades locales adheridas a cada servicio.

En este sentido, el mantenimiento de escombreras es la actividad más demandada (92 por ciento del total de los municipios menores de 20.000 habitantes), seguido de la recogida de muebles y enseres (80 por ciento) y del lavado de contenedores (77 por ciento).

Por otro lado, Cortés ha informado que desde el año 2008 hasta la fecha se han recogido 3.750 toneladas de muebles y enseres voluminosos "que han ido directamente a plantas de tratamiento" y "no" a los ríos ni al paisaje, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En su intervención ha calificado de "intenso" el trabajo desarrollado por Promedio durante la legislatura, en la cual "han visto la luz muchos servicios nuevos", como la gestión de depuradoras de aguas residuales, la gestión de agua en alta y baja y la recogida de pilas y baterías usadas, entre otros.

Finalmente, el presidente de la institución provincial ha animado a los representantes municipales a seguir trabajando "de forma conjunta" en los servicios ambientales porque "son fuentes de riqueza y de empleo para los municipios".

La sesión informativa organizada por la Junta de Extremadura, con la colaboración de la Diputación de Badajoz, ha tenido como objetivo presentar las novedades introducidas por la Ley de Prevención y Calidad Ambiental de Extremadura e informar de los procedimientos incluidos en el Plan regional de Residuos Sólidos Urbanos.

Durante la mañana se ha analizado también algunas de las acciones iniciadas por la Administración regional dentro de la Estrategia Extremeña de Lucha contra el Cambio Climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento