Lira (A Coruña) registra la racha de viento de intensidad máxima, con 133 kilómetros por hora

Las olas en el litoral gallego alcanzaron casi lo 10 metros de altura en la zona de Cabo Silleiro y las Sisargas
Temporal
Temporal
EP/INFOMINHO
Temporal

El municipio coruñés de Lira ha registrado este miércoles la ráfaga de viento de intensidad máxima en Galicia, con 133 kilómetros por hora, mientras que en Oia (Pontevedra) se han alcanzado los 125 km/h.

Según los datos facilitados a Europa Press por MeteoGalicia, el litoral de A Coruña ha registrado, sobre todo, durante la madrugada las rachas de viento intensidad más elevada, alcanzado los 118 kilómetros por hora en Vimianzo, los 115 en Cedeira y los 105 en Malpica durante la mañana.

Además, en el municipio lucense de Burela los vientos llegaron a los 115 kilómetros por hora, a los 110 en Sálvora (Pontevedra), según ha precisado MeteoGalicia, que ha concretado que el episodio de viento durante la mañana ha sido "más débil" de lo previsto.

Por su parte, las tormentas registradas en la Comunidad gallega han provocado la caída de 364 rayos en Galicia hasta las 13.45 horas, según los registros de MeteoGalicia, la mayor parte en la provincia de Pontevedra y en el Sur y Oeste de A Coruña.

Por lo demás, MeteoGalicia advierte de granizadas que se pueden registrar durante la tarde de este miércoles en cualquier punto de la Comunidad gallega. OLEAJE

Asimismo, el temporal en el litoral gallego, donde esta activada la alerta roja, ha dejado olas de casi 10 metros de altura en la zona de Cabo Silleiro y de las Islas Sisargas, según los registros de Puertos del Estado.

En concreto, en la jornada del martes se alcanzaron casi lo diez metros en Sisargas, mientras que hasta las 13.30 horas de este miércoles rondaron los 8 metros. Las predicciones apuntan a que las olas pueden alcanzar los 15 metros de altura.

Por su parte, en la zona de Cabo Silleiro las olas se aproximaron a los diez metros de altura en Cabo Silleiro y a los 9 metros este miércoles, valores similares a los alcanzados en la zona de Langosteira (A Coruña).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento