El PP dice que el Ayuntamiento compró también a Apsa e Igrafo lencería, electrodomésticos y marcadores deportivos

El concejal del PP Pedro Muñiz ha indicado este miércoles que tanto Almacenes Pumarín (Apsa) e Igrafo --imputadas en la 'Operación Marea'-- facturaron al Ayuntamiento otros objetos que no tienen que ver con material o mobiliario de oficina, como son lencería -como pueda ser toallas y sábanas--, electrodomésticos y marcadores de instalaciones deportivas.

El concejal del PP Pedro Muñiz ha indicado este miércoles que tanto Almacenes Pumarín (Apsa) e Igrafo —imputadas en la 'Operación Marea'— facturaron al Ayuntamiento otros objetos que no tienen que ver con material o mobiliario de oficina, como son lencería -como pueda ser toallas y sábanas—, electrodomésticos y marcadores de instalaciones deportivas.

Muñiz ha puesto de ejemplo la compra a Comercial Técnica Integral Apsa por 7.544 euros de un marcador para un pabellón "inaugurado, pero que no se usa", ha dicho con referencia a Coto-Ceares-Viesques. También hay otra factura a una filial de Apsa, de un futbolín para la ludoteca, del Centro Municipal de El Llano y que costó 1.666,22 euros.

El edil ha acusado al concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, de "conscientemente manipular" la información dada en la Comisión Extraordinaria de Hacienda convocada a petición del PP para conocer los expedientes de contrataciones, al hablar sólo de suministros de mobiliario y material de oficina y no de otros objetos adjudicados a estas empresas, según el PP, 'sospechosas' de irregularidades.

Asimismo, ha insistido en que Argüelles también burla a la opinión pública al decir que no hay obligación de numerar y rubricar los expedientes al tener un sistema de gestión electrónica. En este punto, Muñiz ha señalado que la obligación de rubricar y numerar viene en el Reglamento de funcionamiento de entidades locales, que es una norma de 1986 aprobada bajo Gobierno de Felipe González (PSOE). Una norma que se traslada al Reglamento interno del Ayuntamiento gijonés posteriormente.

A su juicio, el edil de Hacienda muestra un auténtico desprecio a la legislación vigente, al decir que lo que él no cumple es "decimonónico". Sobre que diga que no es preciso numerar y rubricar los expedientes si son electrónicos, ha reiterado en que si no se hace, se crea inseguridad jurídica, al poder ser objeto de manipulación. Según él, aunque algunos estén informatizados, si se dan en papel, debe estar numerado y rubricado. De hecho, ha indicado que en los juzgados los devuelven si les llegan sin numerar y rubricar en todas sus páginas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento