Nuevo derribo de chabolas en el poblado de Puerta de Hierro

Imagen del poblado chabolista de Puerta de Hierro (Madrid).
Imagen del poblado chabolista de Puerta de Hierro (Madrid).
JORGE PARÍS
Imagen del poblado chabolista de Puerta de Hierro (Madrid).

El Ayuntamiento de Madrid ha efectuado este miércoles un nuevo derribo de chabolas en el poblado de Puerta de Hierro, en el distrito de Moncloa-Aravaca, como continuación a los que ha llevado a cabo en las últimas dos semanas.

Fuentes municipales han indicado que han sido derribadas tres chabolas habitadas por familias con derecho a realojo en pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda.

La intervención comenzó a las ocho de la mañana y transcurrió "con absoluta normalidad". Hasta el poblado se trasladaron técnicos de Urbanismo, agentes de las unidades centrales de Seguridad de la Policía Municipal y miembros del Samur Social.

En el poblado de Puerta de Hierro viven unas 50 familias y 300 personas desde los años 60. Hace unos meses la Junta Municipal del distrito de Moncloa había inspeccionado las viviendas y había decretado que no eran habitables, por lo que ordenó su desalojó y su posterior derribo.

Con derecho a realojo

Una de las tres chabolas derribadas estaba vacía y otra ocupada por una familia con derecho a realojo en un piso de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo.

En la tercera vivía un hombre de 64 años "de perfil social vulnerable" y con problemas para acceder a una vivienda de la EMVS, que ha sido acogido en uno de los centros de la red de atención para personas sin hogar del Ayuntamiento.

Hasta el poblado se trasladaron técnicos de Urbanismo, agentes de las unidades centrales de Seguridad de la Policía Municipal y miembros del Samur Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento