El Ayuntamiento de Calatayud saca a concurso la explotación energética de los edificios públicos

El Ayuntamiento de Calatayud va a sacar a concurso la explotación energética de los edificios públicos a través de la instalación de placas fotovoltaicas en cubierta.

El Ayuntamiento de Calatayud va a sacar a concurso la explotación energética de los edificios públicos a través de la instalación de placas fotovoltaicas en cubierta.

Según ha informado el concejal de Hacienda, Armando Miñana, al margen de los beneficios que la iniciativa puede reportar a las arcas municipales, estimados entre 20.000 y 30.000 euros anuales, el objetivo de esta explotación es doble, impulsar la producción y uso de energías renovables, por un lado, y ayudar a crear puestos de trabajo en un sector en crecimiento.

El listado de edificios públicos susceptibles de usar sus cubiertas para la instalación de las placas fotovoltaicas abarca pabellones de los barrios pedáneos; naves industriales municipales de los polígonos de Mediavega y La Charluca; instalaciones deportivas; y los edificios del recinto ferial y la estación de autobuses.

Según los datos de la auditoría energética encargada el año pasado por el Ayuntamiento de Calatayud, el potencial fotovoltaico de las cubiertas de titularidad municipal permitiría generar el equivalente a la electricidad consumida en un año por unas 450 familias.

En el próximo pleno se debatirán para su aprobación las condiciones del contrato, una cesión que tendrá una duración de 30 años prorrogables hasta un máximo de 50 años. El adjudicatario será el responsable de toda la inversión y pagará un canon anual al ayuntamiento por el uso de estas cubiertas.

Además, deberá encargarse de forma inicial de hacer un estudio sobre la capacidad de resistencia de cada edificio y garantizar la compatibilidad con sus usos actuales.

Una vez que el pliego de condiciones económico administrativas se aprueben en el pleno y se de publicidad al concurso a través del BOA, los interesados tendrán un plazo de un mes para presentar sus ofertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento