El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía de Sevilla imparte un curso sobre máscaras contemporáneas

El actor y director, Juan Carlos Sánchez, impartirá este ciclo formativo desde el 21 de febrero al 25 de marzo

El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (Escénica) acoge, en su nueva sede de Sevilla ubicada en el Estadio Olímpico, un ciclo formativo sobre máscaras contemporáneas dirigido por el actor y director, Juan Carlos Sánchez, y que se impartirá del 21 de febrero al 25 de marzo. Formado pro 80 horas lectivas, iniciará a alumnos en el manejo de los modelos clásicos de la Máscara de la Comedia del Arte, así como en la aplicación de la técnica a la construcción de personajes actuales.

Según se ha indicado en nota de prensa, el veterano actor y director Juan Carlos Sánchez, reconocido profesional de la escena andaluza, cuenta en su trayectoria con numerosos galardones como el Premio del Público al Mejor Espectáculo de la Feria de Teatro del Sur en 2001 por 'En la boca del lobo' con la compañía Digo-Digo Teatro o el Imperdible de Oro de la Sala 'La Imperdible' como reconocimiento al director que más espectáculos había estrenado en la historia de dicha sala, un total de nueve, en diez años, entre otros.

Además, ha trabajado como docente y como director del Instituto del Teatro de Sevilla (Centro Andaluz de Teatro) desde 1987 a 1993, y como director pedagógico de La Platea Estudio de Artes Escénicas en Madrid de 2005 a 2007; en teatro, ha colaborado con compañías como Los Ulen, o Malaje Solo; y en televisión ha participado en la serie 'Ácaros', emitida por Cuatro o 'Maremagnum' de Canal Sur TV.

Escénica, con sedes en Granada, Sevilla y Málaga, es un lugar de entrenamiento para profesionales de las Artes Escénicas, un espacio abierto a todas y cada una de las teorías, escuelas o prácticas, donde el actor elige lo que más le interesa de las diferentes corrientes. El objetivo esencial de Escénica es el trabajo actoral, todo lo que conlleva la experimentación, búsqueda y entrenamiento básico en cualquiera de los campos artísticos que puedan ayudar al actor a su desarrollo y mantenimiento.

Asimismo, Escénica comprende dentro de sus actividades formativas una serie de cursos que son impartidos por primera figuras de la interpretación. El fin de estos ciclos formativos es atender a las necesidades de reciclaje, puesta a punto y especialización de los profesionales de la escena.

La puesta en marcha del Centro de Estudios Escénicos en el año 1999 se articula en base a dos programas formativos, el de Estudios Teatrales y el de Estudios Técnicos, ideado para el desarrollo de un sistema formativo dentro de las áreas técnicas y de gestión, así como para facilitar la incorporación de nuevos métodos de producción especializados en Artes Escénicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento