El Consell incrementa un 50% el presupuesto del IMAS desde el 2007, hasta los 135 millones de euros

Quieren crear una fundación que integre todas las entidades sociales que trabajen en la exclusión social y se encargue de los casos más complicados

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que la institución insular ha "cumplido con las expectativas" que había en el área de servicios sociales y, de esta manera, ha remarcado que, desde el año 2007, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha aumentado su presupuesto en un 50 por ciento, hasta los 135 millones de euros en el 2011.

En rueda de prensa para hacer balance de este departamento, Armengol, acompañada por el conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Jaume Garau, ha revelado que durante este año, a pesar de que la institución cuenta con unos Presupuestos prorrogados, "no bajará ni un euro en políticas sociales". Así, durante el 2011 se invertirá 2,56 millones de euros en mejoras de las residencias del IMAS.

La presidenta también ha incidido en que este incremento del 50 por ciento en el presupuesto llevado a cabo durante los últimos cuatro años ha permitido una inversión de cerca de 9 millones en medidas anticrisis, iniciativas que han tenido como objetivo minimizar los efectos de ésta entre los colectivos más vulnerables de la sociedad mallorquina.

Además, se han destinado 12,6 millones a la mejora de los equipamientos del IMAS, mientras que, en el área de Menores, se ha pasado de los 5,3 millones que se invertían en 2007 a 9,8 millones en 2010. Por su parte, en Discapacidad se ha aumentado el número de plazas en 382, hasta llegar a las 1.666 el pasado año, lo que ha supuesto un incremento del presupuesto de más de 9,5 millones de euros.

Por otra parte, Garau ha adelantado algunas de las líneas de trabajo del Instituto durante los próximos años y, en este sentido, ha revelado que, en el área de inclusión social, se creará una fundación que integre todas las entidades sociales y pueda "dar salida a los casos que no sabemos qué hacer con ellos". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento