Un grupo de seguidores del Granada CF compone, edita y produce el himno de la afición

Los socios lo aprobarán previsiblemente en la asamblea del próximo 4 de marzo
componentes del grupo 'Vigilando a Julia'
componentes del grupo 'Vigilando a Julia'
EP/ 'VIGILANDO A JULIA'
componentes del grupo 'Vigilando a Julia'

Un grupo de jóvenes y músicos seguidores del Granada CF "de toda la vida" han puesto letra, música y han producido "de su bolsillo" un tema que se convertirá en las próximas semanas en el himno de la afición del equipo histórico de la ciudad, una vez sea aprobado por la asamblea de socios del próximo 4 de marzo.

La idea original partió de dos hermanos, Fernando y Miguel Valverde, a los que su abuelo llevaba desde muy pequeños al viejo Estadio de los Cármenes, donde conocieron a un club que ha permanecido en Segunda B y en Tercera División durante 22 años, hasta que cambió su suerte en la temporada 2009/2010, tras el partido ante el Alcorcón el 23 de mayo del pasado año, que le dio el ascenso a Segunda A.

Con la interpretación del grupo de Miguel Valverde 'Vigilando a Julia' y la voz de Fran Rodríguez, todos "granadinistas", el himno recoge la "lucha" de un equipo que lleva intentando "sobrevivir" a veces "agónicamente" durante sus casi 80 años de existencia (fue fundado el 14 de abril de 1931).

"Es el club más auténtico del fútbol español. Ese vivir en el precipicio ha hecho que sus aficionados se sientan muy unidos y especiales. Es también el club más sufridor de toda España. Ojalá las circunstancias que estamos viviendo —el Granada ocupa una esperanzadora cuarta plaza en la tabla de clasificación— concluyan en la unión definitiva de toda la ciudad en torno al Granada. Eso es lo que queremos y lo que hemos querido siempre", ha señalado a Europa Press Miguel Valverde, que además de compositor de la música del himno, es la guitarra eléctrica, la acústica, y los teclados.

Los promotores, según sostienen, no pretenden sustituir el himno con el que ya cuenta su equipo desde los años 40, y están "sobrecogidos" por la expectación que está adquiriendo el tema que han compuesto para "convivir" con el oficial, y que podría convertirse en breve en la letra que canten los miles de aficionados del Granada en el Nuevo Los Cármenes.

El himno recuerda "a quienes defendieron el Granada", del que se llegó a cuestionar su existencia cuando un grupo de empresarios fundó otro equipo granadino saneado económicamente, y, teniendo en cuenta su trayectoria, no es una canción "alegre" aunque sí "optimista", insiste Miguel Valverde. "No podía ser una canción festiva o celebratoria, y creo que sus virtudes están en esa melancolía optimista", señala el compositor.

Miguel Valverde, guitarrista además del proyecto 'Vigilando a Julia', ha decidido, junto al resto de promotores de la iniciativa, dejar libre de derechos este himno, que puede descargarse en http://www.5001radio.net/.

"Si la gente canta esta canción en el Estadio habrá valido la pena. Será algo muy emocionante. La canción es ya de la afición", apunta Valverde, que además defiende que se hayan mantenido todos los intérpretes originales que participaron desde un primer momento en la confección de este himno por la "idea romántica" de que sólo formaran parte de él "granadinistas de toda la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento