Soria: "No sé quién será el próximo presidente del Gobierno de Canarias, pero sí sé que Paulino no lo será con el PP"

El líder popular anuncia que no respaldará un segundo mandato de Rivero en las islas

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado que "no sabe quién será el próximo presidente del Gobierno regional, pero sí sé que Paulino (Rivero) no lo será con el PP".

Soria se expresó en este sentido durante la jornada de este martes, según publica este miércoles, el periódico 'Abc' y añadió que el próximo 22 de mayo en las elecciones autonómicas en las islas no habrá mayorías absolutas, porque es una posibilidad "casi imposible".

Según el rotativo, Soria argumentó su afirmación en "una serie de deslealtades por parte de Rivero que lo han llevado a tomar esta decisión de no volver a dar apoyo a un gobierno del ex alcalde de El Sauzal (Tenerife)".

"Paulino Rivero no va a tener autonomía para decidir a partir de la noche del 22 de mayo", insistió el líder de los populares que avanza "una posible crisis interna dentro de la formación nacionalista, que llegaría de la mano de un nuevo retroceso electoral, tras las caídas de las últimas elecciones autonómicas, nacionales y europeas, en las que CC ha visto mermar progresivamente su caudal de votos".

Malestar nacionalista

De igual forma, Soria asegura que existe "un sector mayoritario" de CC que no avala el apoyo que los diputados nacionalistas canarios han dado al PSOE en el Congreso de los Diputados durante los últimos meses.

"Dentro de ese nacionalismo hay un sector descontento, que identifica el liderazgo de Paulino Rivero con un retroceso paulatino de CC en las urnas", prosigue el diario que añade que el popular asegura que "por eso creo que esta otra parte de CC, si hay un nuevo retroceso como indican todas las encuestas, esa noche electoral le va a invitar a dar un paso a un lado y serán otros dirigentes los que tendrán la posibilidad de conformar una mayoría de gobierno con otra fuerza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento