Torres (PP) critica la "estafa múltiple" del PSOE en sus promesas sobre el desdoblamiento de la N-232

El portavoz de Obras Públicas del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha criticado la "estafa múltiple" del PSOE en sus promesas sobre el desdoblamiento de la carretera N-232, en el tramo Mallén-Figueruelas en la provincia de Zaragoza.

El portavoz de Obras Públicas del grupo parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha criticado la "estafa múltiple" del PSOE en sus promesas sobre el desdoblamiento de la carretera N-232, en el tramo Mallén-Figueruelas en la provincia de Zaragoza.

En rueda de prensa, Torres ha advertido de que el desdoblamiento de esta carretera es para el PP "una obra absolutamente prioritaria" y también "es imprescindible para los aragoneses y para todos sus usuarios", ya que se trata de un tramo de concentración de accidentes.

Para Torres, la historia del desdoblamiento de esta vía es "una estafa múltiple de los socialistas a los usuarios" ya que, en primer lugar, "los proyectos entre Mallén y Figueruelas están terminados", por lo que "ninguna razón técnica impide el comienzo de las obras".

Además, los usuarios de esta carretera han sufrido "restricciones durante años, como la línea continua y la prohibición de que circulen transportes especiales", a quienes se ha obligado a ir "por la autovía sin ninguna compensación"; y en los Presupuestos estatales para este año la partida para esta obra es "de cero euros y el PSOE ha rechazado las enmiendas del PP" para aportar fondos a este proyecto.

Así, Torres ha repasado algunas de las promesas "incumplidas" de responsables del Ejecutivo aragonés y el Ministerio de Fomento, al recordar como en julio de 2010 el consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, "dijo que la N-232 se podía hacer con las mermas tributarias".

A comienzos del pasado año, asimismo, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, "dijo que la carretera estaría en obras a principios de 2011 y, en junio 2010, aseguró que si no se hacía la autovía se liberarían totalmente los peajes" de la A-68.

Alfonso Vicente "afirmó en noviembre que se podría incluir en el plan especial de infraestructuras"; la consejera de Presidencia, Eva Almunia, "la consideró un objetivo prioritario" y el presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, "apostó por liberar los peajes, incluir la obra en el plan especial de infraestructuras y se reunió en diciembre" con la plataforma por el desdoblamiento "y se comprometió a que habría novedades" este año, ha repasado Torres.

PRUDENCIA

El diputado del PP ha apuntado, también, que el secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, Víctor Morlán "dijo a la plataforma que esta carretera estaría en obras a principios de 2011, luego las aplazó sin fechas.

"Luego pidió como solución" a los accidentes que los conductores tuvieran "prudencia al volante y este mes ha dicho que no hay dinero para las obras, que no puede garantizar dinero en el plan especial y que en ningún caso se liberarán peajes para vehículos pesados" en la A-68.

Ante esta "estafa múltiple", el PP ha presentado en estos años "multitud de iniciativas y tenemos pendientes tres para este periodo de sesiones". En primer lugar, han solicitado la comparecencia del consejero Alfonso Vicente en la Comisión de Obras Públicas para que explique las infraestructuras aragonesas incluidas en el plan especial de infraestructuras, las previsiones del Gobierno de Aragón y los resultados.

Asimismo, han pedido su comparecencia en pleno para exponer la situación de estas infraestructuras y también han presentado una proposición no de ley de agilización y ejecución de la autovía A-68.

Apoyo del pp

Con estas iniciativas desean rechazar "casi ocho años de inactividad y sumarnos a cualquiera de las acciones que se hagan para esta carretera prioritaria para el PP".

De hecho, ha avanzado Torres, este sábado el PP estará "muy representado" en la concentración que la Plataforma por el desdoblamiento de la N-232 celebrará ante la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, en la capital aragonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento