La Asociación de Internautas recurrirá la ley Sinde al Constitucional

  • Han manifestdo su intención de continuar siendo beligerantes con la ley.
  • El Partido de la Libertad Individual (P-Lib) y el Partido Pirata han convocado una concentración por la libertad en Internet para el sábado.
  • La campaña #nolesvotes sigue ganando seguidores en Twitter.
Protestantes contra la ley Sinde con máscaras de Guy Fawkes.
Protestantes contra la ley Sinde con máscaras de Guy Fawkes.
Sinsistema
Protestantes contra la ley Sinde con máscaras de Guy Fawkes.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, anunció el martes la intención del colectivo de continuar "siendo beligerantes" con la Ley Sinde que ya ha sido aprobada en el Congreso de los Diputados.

Domingo reiteró la intención del colectivo de llevar al Tribunal Constitucional la disposición adicional de la Ley de Economía Sostenible por entender que "es una norma arbitraria y que genera inseguridad jurídica tanto a los creadores como a los internautas".

"Vamos a ser igual de beligerantes que fuimos en su día con el canon digital y se va a cometer otra vez el mismo error", indicó Domingo. Recordó, asimismo, las palabras del presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, en la gala de la entrega de los Premios Goya en la que expresó la insatisfacción con la ley.

"Hoy no es un gran día para nuestra historia democrática ni un día que se vaya a recordar con alegría", expuso el presidente de los Internautas quien recordó, además, que PP y CIU tendrán que explicar los motivos por los que "han cambiado de voto".

En un comunicado, los internautas insisten en que "la ley carece de garantías judiciales, porque el juez no decide sobre los contenidos; se lo dicen los técnicos y destacados miembros de la cultura española".

Igualmente, consideran que "la ley carece de sentido práctico, porque no resuelve el problema de la industria del entretenimiento" y recuerdan a la ministra, Ángeles González-Sinde, que "Internet no son cuatro gatos, es una herramienta indispensable para la promoción de iniciativas democráticas, un nuevo foro para el debate político".

Por otro lado, la campaña #nolesvotes, que propone no votar a ningún partido que apoye la ley Sinde, gana cada vez más adeptos y se hace popular a través sobre todo de Twitter. En cuanto a actividades fuera de Internet, el Partido de la Libertad Individual (P-Lib) y el Partido Pirata han convocado una concentración por la libertad en Internet, que tendrá lugar el próximo sábado 19 de febrero a las 12:00 ante el Ministerio de Cultura, en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento