Trabajadores de Santana y su parque industrial votan este miércoles si aceptan el plan 'Linares-Futuro'

Los trabajadores de Santana Motor y su parque industrial, en Linares (Jaén), votan este miércoles si aceptan o no el preacuerdo al que llegaron la Junta de Andalucía y los sindicatos UGT y CCOO para garantizar el futuro.
Factoría de Santana Motor
Factoría de Santana Motor
EP
Factoría de Santana Motor

Los trabajadores de Santana Motor y su parque industrial, en Linares (Jaén), votan este miércoles si aceptan o no el preacuerdo al que llegaron la Junta de Andalucía y los sindicatos UGT y CCOO para garantizar el futuro.

Según ha informado a Europa Press el secretario general de la Federación del Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT-Jaén, Gabriel Aleo, las urnas se instalarán en el comedor de la propia automovilística, donde tanto sus empleados como los de las empresas auxiliares podrán ejercer su voto desde las 11,00 hasta las 17,00 horas.

En concreto, según ha añadido, habrá dos urnas. En la primera podrán ejercer su derecho aquellas personas afectadas por el Plan de Acción Social (PAS), mientras que la segunda está destinada para quienes no se encuentran bajo este paraguas firmado en 2008.

La votación de los trabajadores de Santana y su parque industrial se produce después de la asamblea que tuvo lugar en la tarde-noche de este martes con la participación del secretario general de la MCA de UGT-A, Manuel Jiménez, y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO-A, Enrique Jiménez, junto con sus homólogos en la provincia de Jaén, Aleo y Francisco Ballesteros.

En esa cita, que se desarrolló en el Polideportivo de San José en Linares, fueron los encargados de trasladar a los empleados información sobre el acuerdo al que llegaron el pasado lunes ambos sindicatos con la Junta de Andalucía con respecto al futuro de la factoría.

Al respecto, los citados responsables regionales explicaron que se parte de una "situación límite y desagradable", pero el acuerdo "satisface" sus expectativas y "viene a solucionar el problema, por un lado, de los trabajadores que no pueden continuar en su actividad cubriendo desde el punto de vista social esa salida del mercado de trabajo, y, por otro lado, se establece una estrategia para cambiar un poco el paso en el sector industrial en Linares con la intención de diversificar las actividades que venían siendo las tradicionales sin renunciar, sin embargo, a ellas".

En este sentido, indicaron que junto con la "salida social de una parte importante" de los empleados de Santana, existe un volumen de empleo que se consolida y otra parte que se crea nuevo, que afecta a 300 o 320 trabajadores de momento, y un plan de regeneración industrial que los sindicatos esperan que "satisfaga las necesidades de empleo del resto de compañeros que actualmente no van a tener empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento