Murcia estalla mañana: 3 manifestaciones y el primer sábado de Ikea

Habrá calles cortadas por protestas de vecinos de Sangonera, de trabajadores de Polaris World y de quienes exigen un carril-bici.
Murcia ciudad puede ser un gigantesco atasco durante la mañana de este sábado.

Las calles serán invadidas por tres manifestaciones convocadas por diferentes colectivos: los trabajadores de Polaris World contra el PSOE; la Plataforma Pro Carril-Bici de Murcia y la Oficina Verde de la UMU por el uso de la bicicleta en la ciudad, y los vecinos de Sangonera la Verde, que protestarán por la inseguridad, los apagones y la falta de infraestructuras.

A este previsible caos se suma la avalancha de clientes al nuevo centro de Ikea en el primer sábado tras su inauguración el pasado martes, cuando recibió la visita de 25.000 personas.

Las tres ‘manifas’

Vecinos de Sangonera la Verde: Salida a las 9.30 h de Sangonera. Continúa por El Palmar, Aljucer, Barrio del Carmen y termina en la glorieta de España.

Trabajadores de Polaris: Salida a las 11.00 h desde la plaza Santa Isabel. Continúa por Gran Vía, glorieta de España y termina en la Delegación del Gobierno.

I Marcha Ciclista Universitaria: Salida 10.30 h del Ayuntamiento de Murcia. Continúa por avda. Teniente Flomesta, calle Correos, Puerta Nueva, avda. Gutiérrez Mellado, paseo Alfonso X, plaza Circular, avda. Juan Carlos I, avda. de los Pinos, carretera de Espinardo, calle Mayor de Espinardo y termina en el acceso sur del campus de Espinardo de la Universidad de Murcia.

Dinos... qué vas a hacer para librarte de los atascos de mañana

Cuéntanoslo en...

e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, o en www.20minutos.es

Sin dispositivo especial de Tráfico

La Delegación del Gobierno de Murcia, que sólo tiene constancia de las manifestaciones de los trabajadores de Polaris y de los vecinos de Sangonera, no ha previsto un dispositivo especial de Tráfico. «Sólo hemos contactado con la Guardia Civil y con el Ayuntamiento, como es habitual», explicaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno. Sí está previsto que 20 agentes de la Policía Local acompañen a los vecinos desde Sangonera para evitar incidentes. Por otro lado, el Ayuntamiento de Murcia confirmó ayer que ya han comenzado las obras para construir un nuevo transformador eléctrico en la pedanía y que cederá terreno para hacer un centro de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento