Las andaluzas Rafael Ortiz, Alarcón Criado y Alfredo Viñas participan desde este miércoles en ARCOmadrid 2011

La Consejería de Cultura "no participará" en la presente edición de la Feria Internacional que se celebrará hasta el próximo domingo

La galerías sevillanas Rafael Ortiz y Alarcón Criado (ex Full Art), y la malagueña Alfredo Viñas participarán desde este miércoles 16 de febrero en la XXX Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCOmadrid 2011, que se celebrará la capital española hasta el próximo domingo 20.

Así, Rafael Ortiz, dentro del Programa General, presenta a los artistas Daniel Verbis, Antoni Socías, Miguel Ángel Campano, Carmen Calvo, Miki Leal, Curro González, Patricio Cabrera, Manolo Bautista, José M. Pereñíguez, Juan Suárez, y Evru, además de la artista mexicana Betsabeé Romero, que repite este año.

Por su parte, la galería sevillana Alarcón Criado, dirigida por Carolina Barrio de Alarcón y Julio Criado y que abrió al público en 2002, participará por primera vez en ARCO, concretamente en el Programa Arco40, donde estará junto a Alfredo Viñas, y donde presentará la obra de la mejicana Alejandra Laviada —premiada en PhotoEspaña 2009— el granadino José Guerrero, y el santanderino Jorge Yeregui.

Asimismo, la malagueña Alfredo Viñas presentará la pintura de Curro González, la fotografía contemporánea de Juan del Junco y la obra más multidisciplinar de Javier Calleja que, a juicio de Viñas, "son los tres artistas que de alguna manera son representativos del programa de la Galería". "Voy con entusiasmo, y esperando que las cosas vayan cambiando en el mercado del arte", apuntó a Europa Press el galerista, para quien esta edición supone su octava participación en la Feria Internacional.

Por otra parte, la Consejería de Cultura "no participará" en esta edición de ARCO. Ya en 2010 solo participó con un stand con las publicaciones de la Junta, y la exposición 'La vida en ningún lugar', una propuesta de Iniciarte comisariada por el director del Centro Andaluz de Artes Contemporáneo (CAAC), Juan Antonio Álvarez Reyes, que se pudo ver en el Matadero de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento