El precio de la vivienda en alquiler en Andalucía baja un 0,3% en enero hasta 6,67 euros/m2 al mes

El precio de la vivienda en alquiler en Andalucía ha descendido un 0,3 por ciento en enero hasta los 6,67 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario 'fotocasa.es'.

El precio de la vivienda en alquiler en Andalucía ha descendido un 0,3 por ciento en enero hasta los 6,67 euros por metro cuadrado al mes, según datos del portal inmobiliario 'fotocasa.es'.

Según una nota de 'fotocasa.es', en cuanto al ranking de comunidades autónomas, Andalucía se sitúa en el ecuador de la lista, concretamente en el noveno lugar. En relación con el resto del país, los precios de alquiler en Andalucía se encuentran un 16,7 por ciento por debajo de la media nacional, que en enero es de 8,01 euros por metro cuadrado al mes.

Asimismo, según datos del mes de enero de 'fotocasa.es', Almería, Jaén y Cádiz son las únicas capitales de provincia de Andalucía donde el precio de la vivienda en alquiler sube respecto al mes anterior.

El mayor crecimiento lo lidera Cádiz con un incremento del 0,9 por ciento, lo que sitúa el precio medio en 9,19 euros por metro cuadrado al mes. Por su parte, Jaén, con un 6,27 euros por metro cuadrado al mes, ve crecer el alquiler un 0,2 por ciento, mientras que Almería, con un precio medio de 6,08 euros por metro cuadrado registra una leve subida del 0,1 por ciento.

Por su parte, el precio del alquiler en Sevilla capital se están estabilizando en enero en 8,59 euros por metro cuadrado al mes, tras no haberse registrado ninguna variación en el último mes.

Del resto de municipios analizados, Estepona (Málaga) destaca por ser la localidad andaluza que registra la mayor variación mensual (2 por ciento), situando el precio de la vivienda en alquiler en 5,87 euros por metro cuadrado al mes.

Asimismo Cádiz se sitúa en enero como el municipio andaluz más caro para alquilar una vivienda, con un precio medio de 9,19 euros por metro cuadrado al mes. En el otro extremo encontramos a Baeza (Jaén), con un precio medio de 3,70 euros por metro cuadrado al mes.

De todas las provincias andaluzas, la única donde sube el alquiler en enero es Jaén, con un crecimiento del 0,6 por ciento, lo que sitúa el precio de la vivienda en alquiler a 4,77 euros por metro cuadrado al mes, el más bajo de todas las provincias de Andalucía. Por su parte, Sevilla sigue siendo la provincia andaluza con el alquiler más caro, con un precio mensual por metro cuadrado de 7,71 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento