UGT-A ve un "acuerdo de futuro" en Santana y espera que no desaparezca el sector de la automoción en la zona

El acuerdo garantiza la actividad industrial y los activos de Santana Motor "no se venden"

El secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, que ha calificado como un "acuerdo de futuro" el adoptado este martes por la Junta y los sindicatos sobre Santana Motor y su entorno industrial de Linares (Jaén), espera que los trabajadores voten este acuerdo "desde el punto de vista de futuro y no sentimental", ya que no se podía continuar con la inactividad total de los últimos años", y apuesta porque no desaparezca el sector de la automoción en la zona.

En declaraciones a Europa Press, Jiménez explica que el acuerdo incluye distintas vertientes, como el acompañamiento social, recolocaciones e indemnizaciones y el plan de acompañamiento para el personal excedente por el impacto de cierre, que se prevén ir ubicando durante dos años en los proyectos industriales nuevos.

Jiménez subraya que se trata de un "acuerdo de futuro" en el que "no desaparece la actividad industrial". "Hay proyectos sólidos para el parque y se dará formación específica para los trabajadores recolocables que se puedan integrar en las nuevas empresas", añade el sindicalista, que no descarta que en el futuro "pueda incluso tener proyectos relacionados con el sector automoción".

Destaca que los activos de Santana "no se venden" y espera que el sector de la automoción "no desaparezca y que en el futuro se tenga algo". Así, recuerda que actualmente la situación del sector en Europa y en el mundo "es muy complicada" y apunta a las inictivas fallidas de Iveco y de Tagaz.

En este marco, el dirigente sindical espera que los trabajadores de Santana y su entorno "valore el acuerdo desde el punto de vista de futuro y no sentimental" y deja claro que "no se podía seguir la situación de inactividad total de los últimos años". Así, si finalmente los trabajadores ratifican el acuerdo, avanza que desaparecerá la mesa de seguimiento del Plan de Acción Social (PAS) y se pondrá en marcha una nueva comisión, denominada 'Linares-Futuro', con la participación de la Junta y los sindicatos.

"Sería una locura mantener la situación. La Junta y los sindicatos han sido valientes y podemos hacer buen trabajo para este proyecto", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento