Los hosteleros cántabros analizarán el 21 en la Cámara de Comercio las consecuencias de la Ley Antitabaco

Apuestan por la "flexibilización" de la normativa, sobre todo en lo referente a las terrazas
Tabaco
Tabaco
CEDIDA
Tabaco

Los hosteleros cántabros analizarán el 21 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en la Cámara de Comercio las consecuencias que está teniendo para sus negocios la entrada en vigor el pasado enero de la nueva Ley Antitabaco.

Se trata de una Asamblea General que la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha convocado para sus asociados en la que se "consensuarán" las medidas que se van a adoptar ante la "crisis" generada por esta normativa, con las que se pretende "forzar" al Gobierno de España a reconsiderar la prohibición total de fumar y negociar la "flexibilización" de la Ley.

El pasado 2 de febrero, el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, ya anunció la convocatoria, e incluso la fecha, de esta Asamblea, si bien hasta ahora no se conocía el lugar de la reunión ni tampoco la hora, confirmadas este martes por la Asociación en un comunicado.

En él, también ha pedido a las administraciones "flexibilidad" con los empresarios en la aplicación de la normativa ante el panorama "desolador" que, según ha dicho, se presenta, para muchas familias y trabajadores del sector, sobre todo en lo referente a las terrazas para que pueda satisfacer las demandas de los fumadores.

La AEHC ha recordado que "los hosteleros siempre han mantenido una postura acorde con esta norma, ya que "está de acuerdo" con la creación de espacios libres de humo para los ciudadanos, si bien "no entiende" la postura, a su juicio "radical", del Gobierno de España hacia las peticiones del sector".

Según ha dicho, los hosteleros "sólo" pretenden "satisfacer las demandas de una parte importante de su clientela, los fumadores".

"Los hosteleros siempre hemos defendido la salud de los trabajadores y de los menores, así como de la población en general, en las propuestas realizadas frente a la prohibición total", ha recordado.

Ha insistido en que la creación de zonas específicas para fumadores "no perjudicaría" a nadie, ya que, según ha recordado, a ellas no podrían acceder ni los niños ni los camareros.

Se ha referido también a la encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería que revela que en el conjunto del territorio español la prohibición total "ha provocado caídas en las ventas en el 86 por ciento de los establecimientos del país, siendo los más afectados los negocios de autónomos y los establecimientos familiares".

Así, desde la patronal de los hosteleros mantienen que "hasta que se clarifique la situación, siempre que se cumpla lo establecido -no permitir el tabaco dentro de los establecimientos- se facilite la actividad a los empresarios.

La AEHC ha resaltado que "lo único" que están haciendo es tratar de "sobrevivir" en unas condiciones "poco favorables" para el mantenimiento de los negocios y del empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento