Las universidades del G9 convocan un premio a la mejor tesis realizada en el ámbito de cooperación internacional

Las universidades del G9 han convocado un premio a la mejor tesis doctoral vinculada con temas de desarrollo sostenible y cooperación internacional que se haya defendido, entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010, en cualquier universidad de este grupo del que forman parte los campus públicos que son únicos en su comunidad autónoma, que son Castilla La Mancha, Extremadura, Oviedo, Cantabria, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, Islas Baleares y La Rioja.

La convocatoria, que está abierta hasta el 31 de marzo, persigue que se integre la investigación para y sobre el desarrollo en los programas de doctorado. Puede presentarse cualquier estudiante que haya estado matriculado en un programa de doctorado en una de las nueve universidades del grupo y que haya defendido con éxito su tesis doctoral entre las fechas citadas.

En los dos meses siguientes al cierre de la convocatoria se realizará el proceso de evaluación de solicitudes y concesión del premio, que consistirá en la publicación de la tesis ganadora en formato digital. Asimismo, la persona ganadora recibirá un diploma acreditativo y un 'Premio tecnológico'.

Con la creación de este premio, las universidades del G9 quieren contribuir al fortalecimiento y extensión de la Cooperación Universitaria al Desarrollo, que en los últimos años ha puesto en marcha programas y actividades encaminadas a favorecer el compromiso solidario de la comunidad universitaria con los países en vías de desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento